El truco más sencillo y económico para destapar la pileta de la cocina - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 15 Abr 2021

La pileta de la cocina es una de las instalaciones de la casa que más gérmenes acumula. Según un estudio realizado en conjunto por la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social (FESS) y la Universidad de Barcelona, en él se concentran hasta 100.000 veces más microorganismos que en el baño, señala el sitio La Vanguardia.

Por eso es que es tan importante limpiarlo y desinfectarlo regularmente. Además, así evitás que se te tape.

Es importante tirar bien la comida antes de lavar los platos, para que no se acumulen restos que puedan obstruir las tuberías.

Algunos consejos: no arrojar el aceite (puede solidificarse y hacer que la bacha se tape), tampoco productos químicos como pintura o desinfectantes (son muy grasos).

Pero en caso que la pileta igual se te tape, este truco no puede fallar: además, es sencillo y económico.

Ver también: El mejor truco para que tus ollas quemadas luzcan como nuevas

La combinación del vinagre con el bicarbonato de sodio ayuda retirar la suciedad más fácilmente y funciona también para desinfectar y desengrasar.

Solo tenés que echar una taza de bicarbonato por el desagüe, asegurándote que se filtra bien por el hueco de la pileta, y otra de vinagre. Luego, colocá el tapón y dejá actuar media hora. Pasado el tiempo, echá abundante agua caliente y comprobá los resultados. Si a la primera no lo conseguís, podés repetir la operación varias veces.

Esta alternativa es mucho más respetuosa con las tuberías que los desatascadores químicos, pues la mayoría son muy corrosivos y pueden provocar daños considerables. Sí es cierto que existen algunos de gran calidad y sencillos de usar, mucho más suaves, pero también son mucho más caros. 

Ver también: Los cuatro mitos sobre la palta, la estrella de Instagram

Esta nota habla de: