La forma más fácil para dejar sartenes como nuevos

Te traemos una técnica infalible para no volver a verlas ennegrecidas y grasientas.

La forma más fácil para dejar sartenes como nuevos

Por: Mendoza Post

El mantenimiento de los utensilios de cocina es una tarea difícil que demanda un tiempo extra y que requiere un arduo trabajo para lograr desengrasar adecuadamente las bases de las sartenes.

En ocasiones se debe invertir mucho tiempo y esfuerzo, pero no es así. Únicamente tenemos que obtener las herramientas adecuadas y ponernos manos a la obra. En este caso solo necesitaremos bicarbonato de sodio, que puede adquirirse en cualquier supermercado, y vinagre. Además de unos pocos minutos.

Aprovecha los días de confinamiento para dejar las bases de las sartenes impecables. Sigue este truco y no volverás a verlas ennegrecidas y grasientas en mucho tiempo.

Ver: Hormigas: cómo es el método para alejarlas de la huerta

Cómo retirar la grasa de la base de las sartenes

1. Moja la base de la sartén con agua y aplica el bicarbonato por encima. Cubre bien toda la superficie.

2. Repite la operación con el vinagre

3. Deja la mezcla reposar durante unos 10 -15 minutos. Dependiendo de la suciedad que presente la sartén deberás dejar actuar más o menos tiempo.

4. Frota bien la base con el estropajo y verás que se irán quitando poco a poco las partes más ennegrecidas y grasientas.

Para evitar tener que frotar más o dejar reposar la mezcla durante más tiempo es importante limpiarlas con más frecuencia. De este modo no tendrás que invertir tanto tiempo en su limpieza.

Ver: Hormigas: cómo es el método para alejarlas de la huerta

Esta nota habla de: