Tres consejos para la decoración de interiores con plantas naturales

Con una buena elección de diferentes especies de plantas se puede transformar los espacios una casa o departamento.

Tres consejos para la decoración de interiores con plantas naturales

Por: Federico Hernández

 Es probable que te hayas encontrado con cientos de fotografías de decoración que muestran, como protagonistas a las plantas. La presencia de estas se ha extendido a todos los rincones de los hogares sin dejar dudas de que son las mejores aliadas que se pueden tener para cambiar por completo la atmósfera de una casa.

Lo más sencillo es comenzar con una buena selección de plantas que no requieran demasiados cuidados o mantenimiento. El living o el comedor son espacios ideales para añadir un toque de verde y de paso brindar tranquilidad a este sitio en donde se pasa la mayor parte del tiempo.

A la hora del cuidado de las plantas hay que tener en cuenta el ingreso de luz y ventilación para preservarlas. De no tener el suficiente espacio, se puede optar por plantas artificiales con las que se logre un efecto de naturaleza sin importar los metros cuadrados.

¿Cómo integrar las plantas en la decoración del hogar?

Pensar en los estilos de las plantas

Lo mejor es optar por especies que no requieran de muchos cuidados pero sin pasar por alto tu estilo de vida, la cantidad de tiempo que pasas en el hogar y tener en cuenta los viajes. La tendencia es lograr un ambiente de exterior y para esto es mejor elegir plantas de hojas grandes aunque también podés inclinarte por los cactus.

Se recomienda decorar los espacios con plantas de hojas grandes para lograr un ambiente de exterior.

Elegir un buen set de macetas

Si la decoración del hogar tiene una inspiración bohemia, es sugerible elegir macetas de canasta o hechas de barro. En caso de que hayas optado por una inspación contemporánea le podés dar una oportunidad a las macetas de cemento o de cerámica y si preferís una opción más económica están las elaboradas con fibra de vidrio.

Ver: Helecho nido de ave: la planta más elegante para el interior del hogar

Pensar en la personalidad de los espacios

Aunque podés decorar la sala y el comedor con plantas, también hay otras áreas del hogar para experimentar. En la cocina, por ejemplo, se puede agregar un mini huerta con romero, cilantro, perejil y menta para crear un rincón que no sólo luzca estético, sino que también sea funcional.

Mini huerta en la cocina.

¿Cuáles son los beneficios de decorar el hogar con plantas?

En primer lugar, cumplirás con la tendencia de llevar el exterior al interior.

Tener plantas produce una relajación visual.

Las plantas ayudan a limpiar el ambiente y a regular la humedad.

 Son esenciales para reforzar el estilo decorativo de tu casa o departamento. El cierre perfecto para esa visión que has creado en torno a tu espacio.  

 Su color afecta de manera positiva y animan cualquier espacio.  

Ver: Cuál es la fruta favorita de cada signo

Esta nota habla de: