Los verdaderos beneficios del rodillo de jade - Mendoza Post
Los verdaderos beneficios del rodillo de jade

Ayuda a aclarar el tono del cutis, reducir la hinchazón, estimular el drenaje linfático y promover la circulación sanguínea. Eterate cómo.

Los verdaderos beneficios del rodillo de jade

Por: Mendoza PostViernes 9 Jul 2021

El rodillo de jade está de moda desde hace un tiempo y promete diversos beneficios para la piel: suavizar líneas finas, reducir las ojeras, deshinchar la cara y calmar la inflación.

Este accesorio funciona a través del mecanismo del masaje, que se traduce en un estímulo de la circulación en la zona que permite eliminar exceso de fluidos. Pero, un masaje con cualquier material puede lograr esto mismo... ¿Qué tiene de especial el rodillo de jade?

Vale recordar que el jade no es un elemento nuevo: esta piedra preciosa se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional china para extraer energía negativa y equilibrar el ?chi', o fuerza vital.

El jade, que es relativamente frío al tacto y tiene la capacidad de mantenerse fresco incluso cuando entra en contacto con la piel, ayuda a aclarar el tono del cutis, reducir la hinchazón, estimular el drenaje linfático y promover la circulación sanguínea.

Ver también: Como descongelar, limpiar y quitar malos olores de tu heladera

Quienes han probado los rodillos de jade también aseguran que promueve un masaje linfático. También ayuda a eliminar el exceso de agua, las toxinas y otros materiales no deseados. Los fans de los rodillos de jade dicen que gracias a este mecanismo de acción, al pasar el rodillo la piel queda más luminosa, la tez luce saludable y que ayuda en la reducción de las líneas finas y arrugas.

Cómo conviene usarlo

Muchos dicen que sumar el rodillo de jade a las rutinas de cuidados de la piel es el equivalente a hacer ejercicio regularmente, aunque en este caso la que "entrene" sea la cara. Las propiedades del jade y la acción de masaje profundo pueden transformar la piel y el contorno facial, señala un artículo publicado por La Nación.

Aunque el rodillo se puede usar con la piel seca, lo mejor es hacerlo por la noche después de la rutina de limpieza, que incluye sérum, cremas nutritivas y contornos de ojos para que estos productos penetren mejor. Zona por zona, los especialistas recomiendan hacer diferentes recorridos para aprovechar sus beneficios.

Ver también: Plantas antimosquitos que podes cultivar dentro y fuera de casa

Cuello: desde la base y hacia arriba, lo ideal es aplicar una presión media con cada pasada para poner en marcha el sistema linfático.

Línea de la mandíbula: hay que moverlo sobre el hueso mandibular (línea de la mandíbula). Se comienza en el centro del mentón hacia el lóbulo de la oreja y repetir cinco o seis pases en cada área. Repetir del otro lado.

Frente: conviene comenzar en el centro. Desde allí, trabajar hacia las sienes exteriores. Hacer cinco o siete pases y repetir en el otro lado. Luego, cambiar el sentido. Comenzando en las cejas, mover el rodillo hacia arriba hasta la línea del cabello.

Pómulos: desde el surco nasogeniano a la sien, de manera ascendente y oblicua.

Contorno de ojos: en dirección ascendente, con fricciones cortas en las zonas de arrugas.

Dónde guardarlo

Se puede guardar en la heladera y recurrir a él para aliviar dolores de cabeza.

Ver también: Así podes iluminar tu casa y dejarla divina

Pero... Un rodillo de jade no es para todos. No se recomienda usarlo en los casos de erupción cutánea o herpes labial, y en las pieles con acné, ya que el rodillo de jade puede propagar bacterias. En ese

Esta nota habla de: