¿Cómo sacar las manchas de aceite y grasa de la ropa?

Son las más complicadas de quitar, sin embargo, hay algunos métodos que dejaran tus prendas en perfecto estado.

¿Cómo sacar las manchas de aceite y grasa de la ropa?

Por: Mendoza Post

 La mayoría de las personas por más cuidados que tengan para evitar mancharse hay ocasiones que no pueden evitarlas, sin embargo, las de aceite o grasa son las más difíciles de sacarlas. El bicarbonato y el vinagre una vez más salvaran tu situación.

En general, para quitarlas requiere de  agua tibia o caliente pero la clave fundamental es sacarla lo más rápido posible. Si te cayó aceite en la ropa, presiona una servilleta de papel sobre el área afectada y deja que absorba un poco de la grasa, ojo no la frotes ya que podes extender la mancha y empeorar la situación. 

Una buena noticia es que los productos que necesitas están en tu alacena y no son tóxicos. Una vez más, el bicarbonato y el vinagre se convertirán en los salvadores y quitarán la mancha. Lo más importante para extraerla es que debes tener paciencia en el tratamiento ya que puede llevar muchas horas hasta que finalmente desaparezca. 

El bicarbonato de sodio funciona extrayendo el aceite de la tela y dentro de sí mismo. Si no puede lavar algo, como un abrigo grueso o un mueble, se recomienda usar bicarbonato de sodio como primera línea de defensa antes de tratar la mancha. Así es cómo hacerlo: Instrucciones: quite el exceso de aceite con una toalla de papel o un paño. Espolvoree bicarbonato de sodio sobre la tela afectada y déjela reposar durante 24 horas. Después de que pase un día, aspire o cepille el bicarbonato de sodio. Rocíe el área afectada con una solución de vinagre y agua. Frote con jabón y un cepillo, luego enjuague. Repite el proceso si la mancha permanece.

Leer más: Mascotas: así es como piensan los perros

 La tiza debe eliminar el aceite de la ropa de la misma manera que lo hace el bicarbonato de sodio: literalmente extrayendo el aceite de la tela y dentro de sí mismo. Pero no se recomienda la tiza para manchas grandes o incrustadas. En su lugar, prueba este truco con pequeñas salpicaduras de grasa, como si estuvieras cocinando y una mancha de grasa terminara en tu camisa. Retire cualquier exceso de comida y aceite de la prenda con una toalla de papel limpia.Cubre toda la mancha con tiza, dejando unos minutos para que el aceite se absorba por completo. Lava el artículo sucio lo antes posible después de que se produzca la mancha. 

Por otro lado, podes colocar algunas gotas de detergente directamente sobre la mancha y dejalo actuar por algunos minutos. Después, refregá y enjuagá bien la prenda. Luego solo tenés que lavarla conforme las instrucciones de la etiqueta.

Por último, este es el tip más recomendado para lavar la ropa clara o blanca. Debés aplicar algunas gotas de vinagre blanco o limón directamente sobre la mancha y dejar actuar durante algunos minutos. Es muy importante que hagas esto a la sombra, para evitar manchas. Después, enjuagá bien, para que no queden residuos, y lavá la prenda normalmente.

Ver más: Como nueva: así podés limpiar la goma de tu lavarropas

Esta nota habla de: