Todo lo que tenés que saber para reproducir tus suculentas en agua - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 30 May 2021 18 días atrás

Las suculentas son perfectas para decorar nuestro hogar: son de sencillo cuidado y, además, se reproducen con mucha facilidad, tanto en agua como en tierra.

Reproducir suculentas en agua es algo que todo "plant lover" debe intentar al menos una vez en su vida, señala el sitio Panorama Web, ya que es una de las formas más efectivas para que crezca más rápido y hermosa de lo que ya es.

Estos tips te asegurarán que tu planta no resulta dañada:

-Primero que nada, escogé tu suculenta favorita; para esto, tomá en cuenta que hay especies que se adaptan mejor a la reproducción en agua, así que te sugerimos selecciones una de ellas.

-Una vez elegida, desprendé un tallo de la planta madre con la ayuda de un cutter o tijeras. Procurá que sea un corte "limpio".

Ver también: Huerta en casa: consejos para sembrar ajo en macetas

-Dejá sanar la herida del esqueje: este proceso podría tardar entre tres a cinco días, dependiendo del ancho del tallo.

-Una vez que esté sano el esqueje, podés comenzar a enraizar la suculenta en el agua; llená con agua una botella, tarro, pecera o recipiente; introducí el tallo de la suculenta y asegurate que entre el esqueje y el agua quede un espacio para que pase el oxígeno (que ayudará a que adquiera los nutrientes necesarios).

-Cuando sus raíces hayan crecido lo suficientemente fuerte, podés trasplantarla en una maceta o continuar con la suculenta en agua, sólo cuidá cambiar el líquido cuando éste se vea turbio.

Ver también: Las siete plantas para ponerle color a tu casa en invierno

Esta nota habla de: