Tips y trucos para que la mochila del inodoro ya no sea un problema

Aunque a primera vista no se perciba, esta pieza del baño suele ocultar mucha suciedad. Por ello, en esta nota te enseñamos a limpiarla sin esforzarte.

Tips y trucos para que la mochila del inodoro ya no sea un problema

Por: Cinthia Molina

Mantener en orden nuestro hogar puede ser una tarea más sencilla si tenemos en cuenta una serie de recomendaciones que pueden ayudarnos a simplificar la vida. Teniendo en cuenta este aspecto, el inodoro es una de las zonas del baño que más bacterias y suciedad acumula por lo que es necesario desinfectarlo con frecuencia.

En este sentido, es importante saber cómo y cuándo limpiar el depósito de agua del inodoro, ya que en muchas ocasiones no le prestamos la correcta atención. Pero, la mochila del inodoro también necesita mantenimiento para evitar la acumulación de sarro y bacterias.

Lo ideal, es limpiar la mochila del inodoro al menos dos o tres veces al año. Esto te ayudará a combatir la aparición de moho y bacterias, pero también a que las válvulas del inodoro funcionen correctamente y no desprendan un olor desagradable.

Elementos

Estas recomendaciones te simplificarán la vida. 

- Guantes

- Cepillo de cerdas duras para limpiar el interior

Ver: Reto viral: ¿Te animás a encontrar las 3 diferencias en la imagen?

- Esponja

- Vinagre blanco

Procedimiento

En primer lugar, se debe cerrar la llave de paso que lleva agua al inodoro. Una vez esté bien cerrada, vacía completamente la mochila. Revisa el tanque y si ves algo oxidado en el fondo o en la parte superior, vas a tener que hacer una limpieza más exhaustiva. Este paso dependerá de muchos factores: calidad del agua, clima y si el tanque es nuevo o no.

La mochila del inodoro se debe limpiar al menos dos o tres veces al año.

Seguidamente, limpiá el interior del tanque con un producto especial para baños que desinfecte primero. Podés usar vinagre blanco. Dejá actuar durante unos minutos y luego, con un cepillo mojado, limpiá muy bien el interior. Con la ayuda de la esponja, limpiá algunas zonas del interior de la mochila como la cadena, el tubo de llenado, etc.

Depositar vinagre blanco en el interior te permitirá una desinfección profunda. 

Por último, y una vez que veas que el interior de la mochila está limpio, es hora de volver a llenarlo de agua. Apretá el botón para que el agua corra de dos a tres veces y listo.

Fuente:  Para Ti

Ver: Prueba psicológica: descubrí si sos un líder nato o un seguidor

Esta nota habla de: