Cómo desinfectar el inodoro en menos de un minuto

La tarea que a nadie le gusta no tiene por qué ser tediosa: un truco infalible, para aplicar en casa.

Cómo desinfectar el inodoro en menos de un minuto

Por: Mendoza PostDomingo 11 Jul 2021

A nadie le gusta limpiar el baño, es una de las tareas más tediosas de la casa y, sin embargo, muy necesaria, ya que allí se concentran todo tipo de gérmenes y bacterias.

Es importante limpiarlo con frecuencia y hacerlo de manera minuciosa para mantenerlo desinfectado y libre de todo tipo de suciedad.

Además de la lavandina, existen muchos productos que se pueden conseguir fácilmente para tan importante tarea. Aunque también hay formas más caseras de dejar el baño y, sobre todo, el inodoro impecables.

El bicarbonato y el limón son igual de efectivos que cualquier limpiador artificial e incluso son menos invasivos y más saludables.

Trucos de limpieza para el inodoro

Para limpiar el inodoro por dentro, el vinagre es un gran aliado, cuyas propiedades desinfectantes lo convierten en un elemento fundamental a la hora de limpiar cualquier rincón.

Ver también: Oosouji el increíblemente método japonés para limpiar tu casa

Lo ideal para eliminar la suciedad visible es calentar un vaso de vinagre a una temperatura de 40 grados. A continuación, lo mezclamos con bicarbonato de sodio y una solución de yodo. Después, vertemos la mezcla en el inodoro y frotamos para eliminar la suciedad.

Otra opción es verter el producto en el tanque del inodoro y dejar que repose durante toda la noche para que el producto actúe.

Ver también: Así podés destapar la ducha sin complicaciones

El vinagre es muy útil para limpiar cualquier superficie de la cocina y también del cuarto de baño.

Esta nota habla de: