Tips para acelerar el metabolismo y perder esos kilos de más

Al hacerlo, se puede procesar y adquirir todos los nutrientes y propiedades de los alimentos rápidamente.

Tips para acelerar el metabolismo y perder esos kilos de más

Por: Mendoza Post

El verano hace que muchas quieran tener un cuerpo delgado y lucir sus curvas en la pileta o en la playa. La mejor manera de hacer que nuestro metabolismo se acelere es con métodos caseros y naturales.

Una de las maneras más comunes de activarlo es haciendo ejercicios físicos, ya sea caminar o hacer alguna actividad que implique fuerza, las pesas son ideales. "Ser sedentario la mayor parte del día reduce notablemente el metabolismo de las grasas", afirmó Edward Coyle, profesor de Kinesiología y Educación Sanitaria de la Universidad de Texas.

La comida es fundamental para acelerar este proceso. Es por eso que debes desayunar correctamente ya que aporta las energías que necesitas para afrontar el resto del día. Hidratarse continuamente ayudará ya que estarás quemando una mayor cantidad de calorías.

  Desayunar es fundamental para acelerar el metabolismo.  

El café y el té verde son las bebidas ideales para acelerar el metabolismo de un modo puntual después de ingerirlas. En tus alimentos la vitamina que no debe faltar es la D, al igual que aquellas comidas grasosas no pueden faltar.

Leer más: Horóscopo: qué signos vivirán momentos clave este sábado

Otro tips que no debe faltar para activarlo es que debés masticar bien los alimentos para que sean más ligeros; en este caso además, nos ayudará a quemar más energía. Escoge alimentos crujientes que tengas que masticar como snack, como las manzanas o las zanahorias curdas. Deliciosas y prácticas.

  Las zanahorias son ideales para esta tarea.  

Por último, las comidas picantes aumentan el gasto calórico en las horas posteriores a la ingesta, por lo que añadir un toque picante en algunas de tus comidas puede ser una estupenda idea para conseguir que nuestro metabolismo sea un poco más efectivo.

Ver más: Cómo quitar las manchas oscuras del cuello, axilas o codos

Esta nota habla de: