Tips a tener en cuenta si vas a cultivar puerro en casa - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 24 Mar 2021

El puerro, además de aportar una gran cantidad de beneficios para el organismo, es muy fácil de plantar en el hogar, ya que se adapta perfectamente a los distintos climas y puede resistir como pocas plantas el frío.

Sin embargo, hay ciertos factores a tener en cuenta para que los puerros crezcan de la mejor manera posible. Si estás pensando en empezar a cultivarlos, estos consejos publicados por el sitio MinutoAr podrían serte de ayuda.

Si bien los puerros no son exigentes y requieren mantenimiento básico, es probable que prosperen mejor si el clima es templado y suave. La solución más práctica es colocar una manta que retenga la humedad.

El sustrato que se coloca en la tierra también cumple un rol importante, ya que el suelo tiene que estar bien cavado y ser rico en humus. Además, deberás tener en cuenta que no se encuentre muy compacto y pesado, esto perjudicará el desarrollo de la hortaliza.

Ver también: Estas son las mejores plantas para cultivar en otoño

Por otro lado, una vez que comience a crecer el cultivo es necesario tapar el tallo para evitar que hagan uso de la clorofila y comiencen a desarrollar en su estructura la parte blanca del vegetal, que es la que no suele consumirse.

El puerro se asocia de maravilla con la zanahoria, el apio, las frutillas y los tomates. Aunque no es tan amistosa con las plantas que producen porotos verdes: arvejas, repollo, lechuga, remolacha y rabanitos.

Ver también: Las 10 tareas para que tu jardín luzca impecable en otoño

Esta nota habla de: