Cómo eliminar la cochinilla de las plantas - Mendoza Post
Cómo eliminar la cochinilla de las plantas

Esta receta natural resolverá el problema de tu jardín.

Cómo eliminar la cochinilla de las plantas

Por: Mendoza PostMiércoles 24 Nov 2021 13 días atrás

 El verano y la humedad hace que tus plantas se vean afectadas por la cochinilla. Sólo basta observar en las hojas una crema blanca para saber que están infectadas. Los venenos muchas veces quemarán tus plantas, por eso te proponemos que crees uno natural.

Lo primero que debés hacer es tratar de sacar esa crema blanca con una esponja  la planta con agua y jabón o también podes mezclar este último con aceite y diluirlos en agua y aplicar cada dos días durante dos semanas y después una vez por mes.

Otra solución casera es meter media docena de cigarrillos en un recipiente de agua durante una hora y media y regar después las plantas afectadas con ese agua. otro método efectivo contra la cochinilla algodonosa es el alcohol, para eso debes mezclar el alcohol isopropílico con agua y rega los  tallos y hojas infestadas. Aplica el riego cada 15 días.

Es muy difícil eliminarla completamente.

Si una planta está infestada te sugerimos que las separe de las sanas para evitar así que la plaga se propague. Si la cochinilla persiste después de probar estas soluciones caseras, deberás hacerte con una solución fitosanitaria específica para la eliminación de la cochinilla.

Leer más: Los beneficios del diseño biofílico, la nueva tendencia en interiores

Lavar las plantas con alcohol es una de las soluciones.

Ver más: Estos malos hábitos te hacen envejecer de a poco

Esta nota habla de: