El fenómeno de las tiny houses, las mini casas que son tendencia - Mendoza Post
El fenómeno de las tiny houses, las mini casas que son tendencia

Estas pequeñas pero lujosas casitas son consideradas una alternativa ideal para el mundo moderno.

El fenómeno de las tiny houses, las mini casas que son tendencia

Por: Mendoza PostViernes 6 Ago 2021

Las ?tiny houses' nacieron como una alternativa en los Estados Unidos y rápidamente se fueron esparciendo a lo largo del mundo, hasta convertirse en tendencia.

Hoy por hoy son cada vez más las personas que se suman a este fenómeno de casas pequeñas, que sugieren una vida más simple, con conciencia ambiental pero con todas las comodidades.

Estas pequeñas pero lujosas casitas son consideradas una alternativa ideal para el mundo moderno: ocupan poco espacio y el costo es mucho más bajo en comparación a las viviendas comunes. Incluso, su mantenimiento también suele ser más económico.

La idea surge por la necesidad de llevar un estilo de vida simple, alejado del consumismo excesivo y en armonía con la naturaleza. Algunos optan por construirlas sobre ruedas incluso, como una casa rodante perfecta.

Ver también: Así podés eliminar los pelos, pelusas y polvo del piso

La clave está en aprovechar al máximo el espacio y crear un ambiente funcional y acogedor, ya que al disponer de pocos metros; por eso es fundamental sacarle el mayor partido posible a cada rincón.

Ver también: El truco para limpiar la heladera que se volvió viral

Si bien las tiny houses cuentan con todas las comodidades, te obligan a desprenderte de los objetos innecesarios y a convertirte en una persona más práctica.

Características

La mayoría de estas viviendas suelen ser de madera. Algunos recursos para que luzcan más amplias y luminosas: utilizar mobiliario o paredes blancas, alfombras para zonificar los ambientes, colocar espejos e iluminar correctamente.

Esta nota habla de: