Cómo hacer para que la tintura te dure más tiempo - Mendoza Post
Cómo hacer para que la tintura te dure más tiempo

Hay trucos para que nuestro cambio de look perdure más.

Cómo hacer para que la tintura te dure más tiempo

Por: Mendoza PostDomingo 18 Jul 2021

Cambiaste de look, te decoloraste el pelo y luego te lo teñiste. Sin embargo, apenas te duró unos días y rápidamente comenzó a salir el antiguo color o las canas, ¿qué pasó? Aquí te contamos tips sencillos para que esas modificaciones duren más tiempo y puedas disfrutarlas al máximo.

Usar un shampoo para cabello teñido

Usar productos que no lleven ni sulfatos, ni parabenos te ayudará a alargar la duración del color, ya que te protegerá de aceites naturales y lo mantendrá hidratado, suave y brilloso.

No te laves todos los días

Distanciar los lavados puede hacer que pierdas más rápido la tintura. Lo ideal es esperar de uno a dos días después de aplicar el color para lavar el cabello, de esta manera el pigmento tendrá la oportunidad de asentarse en el folículo, posteriormente, lávalo cada tercer día y listo, ese tono no se desvanecerá tan rápido.

Usá acondicionador para hidratar tu melena

Es la clave para mantenerlo hidratado y así la tintura no se vaya en cada lavada. Mientras más reseco esté, más fácil se irá tu look.

Lo más recomendable es utilizar mascarillas para cabello teñido o reseco, así como tu condicionador, por lo menos dos veces a la semana.

Evitá el agua muy caliente

Las altas temperaturas abren la cutícula del pelo y lo dejan más poroso, recuerda que entre más reseco será más fácil perder la tintura. Lávalo con agua templada y enjuaga con agua fría para sellar la cutícula.

Ver: ¿Padecés insomnio? Esto es lo que no tenés que hacer

Si cambiaste de look a tonos más claros o cobrizos, aquí te comparto un súper tip para fijar el color, estoy segura que te encantará.

Necesitarás:

1 litro de agua

1/4 de vinagre de manzana

1/4 de té de manzanilla

Procedimiento:

Paso 1. Mezcla perfectamente hasta obtener una solución homogénea, lava tu cabello como de costumbre y enjuaga con este preparado, deja actuar de dos a cinco minutos.

Ver: Balayage o babyligths, ¿Cuál me hago?

Paso 2. Retira con agua fría para neutralizar el aroma en tu cabello y listo, seca con una toalla de microfibra y aplica este truco de una a dos veces por semana para revivir ese tono dorado o cobrizo en tu melena.

Ahora que ya sabes qué hacer para que el tinte se mantenga en tu hermoso cabello, no esperes más para aplicar estos consejos y evitar dañar tu melena.

Esta nota habla de: