Test: el acertijo lógico que es furor en las redes

Este simple rompecabezas complica a muchos de los que quieren resolverlo. ¿Vos podés?

Test: el acertijo lógico que es furor en las redes

Por: Editó Mariano Rivas

Los acertijos lógicos son un clásico de la web que siempre tiene gran éxito para matar el aburrimiento. Y es que en este tipo de desafíos no solo necesitarás poseer una gran capacidad visual, sino requerirás contar con un gran intelecto para lograr determinar la secuencia y posteriormente el resultado que se necesita. Por eso, la satisfacción de completarlos es única.

Este acertijo lógico resulta muy interesante para miles de internautas, ya que tendrán que pensar de manera no convencional para lograr hallar el número que falta en la última estrella que aparece en la ilustración. 

Con la finalidad de incrementar la dificultad, solo contarás con 15 segundos para descubrir el número que falta. ¿Creés tener la suficiente habilidad para resolverlo?

El acertijo

¿Qué numero falta en la tercera estrella?

Después de los 15 segundos, si no lograste dar con la respuesta a este acertijo lógico, te mostraremos cuál es el número que debe ir en la última estrella. 

Ver: Descubrí tu nivel de inteligencia con este test visual

Aquí te mostramos la solución de este complicado acertijo lógico.

¿Qué es un acertijo lógico?

Un acertijo lógico es un cierto tipo de reto, juego o pasatiempo mental, en el que se le ofrece a alguien un enigma, formulado de manera puntual y específica, para que intente dar con su solución, señala el portal Todo Disca. La diferencia con las adivinanzas consiste en que estas, plantean el enigma en forma de rima y van dirigidas generalmente a públicos infantiles.

Ver: Test: ¿sos grosero o solo estás a la defensiva?

Como para todos los juegos de lógica, deberían tener una base matemática o lógica. Sin embargo, están muy difundidos los acertijos que una vez resueltos revelan una naturaleza más o menos humorística. Por ejemplo, por el hecho de estar basados en juegos de palabras o por el modo de proponer el enunciado. Un esquema más o menos típico consiste en presentar una situación paradójica y preguntar al participante cómo es posible que se produzca dicha situación.

Esta nota habla de: