Consejos para conseguir una buena convivencia entre gatos - Mendoza Post
Consejos para conseguir una buena convivencia entre gatos

A la hora de pensar en traer otro gatito a casa, mejor tomar ciertos recaudos para que se lleven lo mejor posible.

Consejos para conseguir una buena convivencia entre gatos

Por: Mendoza PostDomingo 10 Oct 2021

Las mascotas son parte de la familia: le dan alegría a nuestro hogar y aportan otros beneficios, ya que ayudan a reducir el estrés, la tensión arterial y en general a mejorar nuestro bienestar y nuestra autoestima.

Perros y gatos son los preferidos a la hora de adoptar. Los felinos, con su carácter particular, tienen muy en claro que un lugar en la casa les pertenece. Por eso, a la hora de pensar en traer otro gatito a casa, mejor tomar ciertos recaudos.

Puede que la convivencia al principio sea complicada: es imprescindible conocer todos los pasos necesarios para que la nueva incorporación se haga de forma correcta, sobre todo si queremos que se lleven bien. Esto es todo lo que necesitás tener en cuenta antes de incorporar a un nuevo felino en la familia, señala el sitio El Español.

Cómo tener varios gatos en casa

Antes de comenzar a señalar los pasos o consejos a tener en cuenta, es importante comprender que los gatos son animales territoriales que en estado salvaje no suelen formar grupos y cuyo comportamiento es más bien solitario. Esto quiere decir que, a diferencia de los perros, los gatos no requieren la compañía de otros gatos y podrán sentirse arropados simplemente con tu compañía.

Ver también: Cómo saber si tu perro es un genio

A pesar de esa independencia y carácter territorial, sí que es posible que un gato pueda convivir con otros gatos en una misma casa, pero siempre y cuando evitemos conflictos territoriales por recursos básicos. Para evitar esto, es importante que le asegures sus propios espacios.

Consejos para conseguir una buena convivencia entre gatos

-Asegurate de tener suficiente espacio: es importante que cada gato pueda disponer de una zona de la casa diferenciada o de una habitación, sin que tenga que verse obligado a compartir su espacio con otro u otros gatos.

-Diferentes bebederos y comederos: si queremos evitar conflictos por la comida, lo mejor es que cada gato cuente con su propio comedero y bebedero.

Ver también: ¡Ni se te ocurra! Los 10 alimentos que tu gato nunca debe comer

-Un arenero para cada uno y uno más: cada gato necesitará tener su propio arenero limpio, aunque es conveniente contar con un arenero más con el fin de evitar posibles conflictos.

-Rascadores por toda la casa: este es uno de los accesorios más importantes para cualquier gato. Un elemento en el que podrán afilar sus uñas, sin necesidad de destrozar muebles y tejidos por la casa. También es una herramienta esencial para liberar estrés, además de que en ellos dejarán sus propias marcas olfativas y feromonas. Asegurate de tener varios repartidos por diferentes zonas de la casa.

¿Cómo introducirlo en casa?

Si después de tener claro todos estos pasos, te decidís finalmente a adoptar a ese nuevo gato o gatos, también es importante que tengas claro que escoger a un gato del sexo opuesto al que ya tienes facilitará bastante la convivencia o lo mismo sucederá con los gatos más pequeños o con los gatos de una misma familia. Por el contrario, si adoptás un gato adulto y del mismo sexo, es más probable que al inicio puedan verlo como un adversario, aunque siguiendo todos estos pasos la convivencia también podrá llegar a ser positiva.

Esta nota habla de: