Te has preguntado por qué los gatos rascan las cosas

Los felinos domésticos tienen la costumbre de "hacer uñas" en los muebles. Encontrá la respuesta de por qué lo hacen en esta nota.

Te has preguntado por qué los gatos rascan las cosas

Por: Mendoza PostDomingo 31 Oct 2021

Los gato generalmente "rascan" o como se conoce coloquialmente, "hacen uñas" en los muebles. Pero esto tiene una explicación.

 Una de ellas es el mantenimiento de sus garras. Esto es cierto, pero si fuera la única razón, podrías sacarlo una vez a la semana para el mantenimiento de las uñas. Pero hay cosas más importantes involucradas en el rascado.

Otra de ellas es el ejercicio ya que se estiran mientras se rascan. Esto debe hacerse todos los días y si el "gimnasio" de tu gato está demasiado lejos, él o ella simplemente elegirá una combinación más cercana, como el sillón.

También lo hacen para marcar territorio. Rascarse deja marcas visuales y un olor en las almohadillas de las patas del gato. 

Ver:  El test que te explica qué tipo de boca te atrae y por qué

Una solución es comprarles o construirles postes rascadores. Pero también depende de la ubicación de estos. El marcado debe estar en ubicaciones exactas. 

Colócalos donde tu gato ya se rasca. Al rascar esos lugares, tu gato te dice dónde quiere que estén los postes de rascado. También hay qye colocarlos cerca de los lugares de actividad de tu gato. Recomendamos al menos un poste o almohadilla en cada habitación donde tu gato pase mucho tiempo. 

Ver: CyberMonday: consejos para evitar estafas al comprar

Esta nota habla de: