Cómo preparar el té azul que funciona como rejuvenecedor - Mendoza Post
Cómo preparar el té azul que funciona como rejuvenecedor

El té azul u oolong cuenta con importantes beneficios para la salud y un proceso de oxidación intermedio entre las modalidades de té verde y negro

Cómo preparar el té azul que funciona como rejuvenecedor

Por: Mendoza PostLunes 23 Ago 2021

Si hay un sueño que todos desean es verse jóvenes, es por eso que gastan en  inumerables cremas que poco hacen para evitar el paso de la edad, sin embargo, existen algunas opciones naturales que ayuda en el rejuvenecerte, una de ellas es el té azul.

Principalmente, las propiedades y beneficios del té azul radican en su concentración de polifenoles y en la presencia de catequinas. Así, estos son algunos de los efectos positivos de tomar esta variedad de infusión originaria de China y que poco a poco se está instaurando en Europa.

 Los beneficios que posee son:  ayuda a reducir el riesgo de cáncer, refuerza el sistema inmunitario gracias a su poder antioxidante, mejora la función respiratoria, reduce la presión arterial, ayuda a disminuir los niveles de glucosa en sangre, equilibra el colesterol gracias a sus poderes antioxidantes también actúa como rejuvenecedor natural, es un anti grasa natural efectivo, por lo que también ayuda a perder peso.

¿Cómo se prepara el té azul?

Igual que con otros té, debes tener en cuenta lo siguiente:

1. Temperatura del agua. La temperatura ideal para hacer el té azul es 90 grados. Ni más, ni menos.

2. Tiempo de espera del té. Una vez tienes el agua, has de echar poca cantidad de té (entre 2-5 gramos) para una taza de té de 200ml. Deja infusionar de dos a tres minutos y listo. Ya podrás beberlo sin problema.

Leer más: El beneficioso secreto para la salud de la ciruelas deshidratadas

Ver más: Papas fritas crujientes y perfectas: los tips para lograrlas

Esta nota habla de: