Superluna rosa de abril: cuándo y cómo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 26 Abr 2021

Desde la antigüedad, la Luna ha estado en el foco de atención de las diferentes culturas.

Sucede que por su naturaleza y los efectos que provoca, desde siempre ha despertado un enorme interés y una indudable magia a su alrededor. Y más aún cuando está llena.

En este caso se avecina la Superluna rosa del mes de abril y la primera de 2021. Cabe destacar que el momento de mayor esplendor para observarla se dará durante la madrugada del 27 de abril. Específicamente se formará a las 0:31 de Argentina y desde ese momento, con sólo mirar al cielo, sin binoculares ni telescopios especiales, los fanáticos del satélite natural tendrán la oportunidad de conseguir las mejores imágenes.

  ¿Por qué esta Superluna es rosa?  

Vale mencionar que esta Superluna de abril no es realmente de color rosa desde lo astronómico pero se la llama de este modo porque en el Hemisferio Norte hace referencia a la recién comenzada primavera, el momento en el que surgen los primeros brotes del musgo rosa o flox de tierra silvestre (herb moss pink), que tiene pequeñas flores de ese tono.

Ver: ¿Caras, mar o estatua?: lo primero que veas te impactará

 Se la llama así al hacer referencia al momento en el que surgen los primeros brotes del musgo rosa.

Tanto es así, que mes a mes le han otorgado un nombre de acuerdo a las características del clima y su impacto sobre la naturaleza.

Para los diferentes nombres que recibe la Luna no hay explicaciones científicas. Simplemente fueron llamadas de este modo por los algonquinos, un grupo de pueblos nativos de Estados Unidos, Canadá y el norte de México.  

 El momento de mayor esplendor para observarla se dará durante la madrugada del 27 de abril.

Ellos, a partir de sus tradiciones y costumbres, nombraron a las Lunas llenas de acuerdo a los eventos agrícolas, culturales o climáticos del momento.

Ver: La escandalosa separación de Horacio Cabak

Esta nota habla de: