Siete superalimentos para quemar grasa y tener el vientre plano - Mendoza Post
Siete superalimentos para quemar grasa y tener el vientre plano

Los tips que te hacían falta para deshinchar y desintoxicar el cuerpo y así tener una mejor calidad de vida.

Siete superalimentos para quemar grasa y tener el vientre plano

Por: Mendoza PostMartes 17 Ago 2021

Tener un vientre plano y quemar grasas es posible con algunos alimentos. Muchas personas intentan con distintos métodos llegar a ello, pero sin tener éxito. Teniendo en cuenta estas comidas y algunos tips podrás lograrlo de una manera efectiva, con ello conseguirás mejorar tu salud y tu estilo de vida.

Cuantas veces alguna comida nos cayó pesada, generó que tuviéramos gases e hizo que tuviéramos una digestión lenta y pesada. Sobre ello, Estrella Pujol, directora del centro de estética Oxigen de Barcelona, especialistas en el diagnóstico y la elaboración de programas individualizados para perder peso y grasa de forma localizada, explicó que "si no se sufre ningún tipo de alergia ni intolerancia relacionada con la alimentación, la causa más común de ese malestar es una mala elección de los alimentos, unida a una mala rutina de comidas: a deshoras, sin tiempo, hablando, masticando poco".

Teniendo en cuenta que además de quemar grasas es fundamental deshacerse de los gases para deshincharse, recomiendan tener cuidado con la fibra. Si bien es importante introducir en la dieta la cantidad suficiente para favorecer el tránsito intestinal, no hay que hacerlo en exceso ni aumentarla de manera brusca, ya que puede terminar generando más gases.

Ver: El superalimento que ayuda memoria y prevendría la demencia

La eliminación de gases es fundamental para conseguir un vientre plano.

Las personas que sufren este tipo de problemas deben consumir frutas maduras y peladas. Las que mejor sientan para cumplir con ello son la pera, el durazno, el melón, la sandía, el kiwi, la papaya y la piña. Por el contrario, la banana, las uvas y las pasas de ciruela terminan generando el efecto contrario.

Alimentos quema grasa

Todos estos estimulan el metabolismo y ayudan a quemar la grasa que se acumula en el abdomen, que contiene activos que ralentizan la digestión.

Alcachofa o alcaucil. Una verdura diurética que ayuda a adelgazar y a depurar nuestro organismo porque evita la retención de líquidos, elimina las grasas y estimula nuestro metabolismo gracias a su alto contenido en fibra y en cinarina, una sustancia que favorece la digestión.

Lentejas: Su gran contenido en hierro facilita la combustión de la grasa; además aporta una buena cantidad de vitaminas B12 y B3 que también contribuyen a quemar la grasa.

Ver: ¿Cómo mantener el colon saludable?

Té verde: Contiene un polifenol antioxidante que ayuda a quemar la grasa blanca, que es la que suele acumularse en el abdomen. Para que sea más eficaz hay que tomar cautro tazas al día, en hoja y sin azúcar.

Cayena: El picante, general, aumenta la temperatura corporal, lo que incrementa el gasto calórico para regular la temperatura y ayuda a quemar grasas. Además, la cayena actúa sobre la grasa abdominal por su contenido en capsaicina.

Espinaca: Además de reducir el apetito y a aumentar la sensación de saciedad, actúa como quema grasas gracias a los tilacoides presentes en sus hojas, que ralentizan la digestión de las grasas.

Arándano: Ayudan a combatir la formación de células grasas gracias a los polifenoles, que contribuyen a proteger el hígado y a reducir los lípidos.

Esta nota habla de: