¿Cuál es el superalimento que nos ayuda a perder peso?

Un estudio reveló que lo aconsejable es consumir una pequeña ración de este alimento para poder adelgazar.

¿Cuál es el superalimento que nos ayuda a perder peso?

Editó: Rodolfo Barrera

 Uno de los alimentos ricos en grasas saludables son los frutos secos, teniendo en cuenta que son una fuente importante de proteínas y son una de las bases de la dieta de los vegetarianos. Esto hace que sea un superalimento.

Para aquellas personas que quieran adelgazar o incrementar su masa muscular, los frutos secos serán fundamentales para su dieta. Esto fue comprobado por un estudio de españoles que reveló en detalle todos los beneficios de este superalimento.

El consumo habitual de los frutos secos está relacionada al sobrepeso y su ingesta de manera moderada, traerá grandes beneficios para la salud. Una de las ventajas que tiene es que ayuda a controlar el hambre y aumenta la termogénesis, que es la capacidad del organismo para generar calor.

Los frutos secos tienen grandes beneficios para la salud

Ver también: ¿Cuál es el secreto de las píldoras para adelgazar?

Por otro lado, los frutos secos son ricos en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, así también como fibras, proteínas, vitaminas, minerales y compuestos de antioxidante.

La ingesta de frutos secos ayudará a prevenir enfermedades crónicas, como el metabolismo glucémico y lipídico. Además, las nueces ayudarán a prevenir el cáncer.

Los nutricionistas recomiendan consumir diariamente unos 30 gramos y las mejores opciones son los frutos secos naturales o tostados. En cuanto al pistacho, lo aconsejable es 49 gramos por día porque contienen propiedades antioxidantes.

Lo aconsejable es consumir 30 gramos diarios

El mejor momento para introducir frutos secos en tu dieta es en el desayuno, ya que permitirá no tener hambre en las horas posteriores y no sólo cuidaremos nuestro organismo sino que también controlará el metabolismo.

Ver también: ¿Cómo funciona la dieta macrobiótica japonesa?

Esta nota habla de: