Este superalimento reemplaza lo dulce y sirve para adelgazar - Mendoza Post
Este superalimento reemplaza lo dulce y sirve para adelgazar

Destaca por sus cualidades saciantes y es una gran alternativa como reemplazo a los azúcares refinados. Todos sus beneficios.

Este superalimento reemplaza lo dulce y sirve para adelgazar

Por: Mendoza PostViernes 3 Dic 2021

A la hora de encarar una dieta cada uno tiene sus debilidades, pero en general lo que más cuesta dejar es lo dulce. Ese antojo de un chocolate o una cucharada de dulce de leche, por qué no, es difícil de reemplazar.

Difícil, pero no imposible: es que existen alimentos que son ricos y mucho más sanos, y sirven como reemplazo en una dieta saludable (si el objetivo es bajar de peso, este es un dato no menor).

El dátil es uno de ellos. Destaca por sus cualidades saciantes y su dulce sabor sin azúcares añadidos, por lo que es una gran alternativa como reemplazo a los azúcares refinados.

Podés comer dátiles sin culpa, ya que no poseen azúcares añadidos

Los dátiles son, además, ricos en hierro, potasio, calcio y magnesio y son una fuente importante de fibra. También tienen un elevado contenido de calorías, lo cual los convierte en una excelente fuente de energía.

Ver también: Esto es lo que debes comer para combatir el malestar en los intestinos

Estos frutos secos se pueden tomar en todas las comidas, pero también como tentempié por sus buenas propiedades nutricionales. En el desayuno son ideales para acompañar a los cereales; en las ensaladas aportan un sabor ideal tanto con frutas como con verduras frescas.

Por cada 100 gramos de dátil estamos ingiriendo 270 calorías, pero lo importante es que esta glucosa no pasa a la sangre de forma rápida, y esto se evita gracias a su alto nivel de fibra soluble e insoluble, entre 11 gramos de fibra por cada 10 de dátiles.

Otros beneficios

Consumir dátiles no solo ayuda a perder peso, sino que colabora en otros aspectos de nuestra salud: previene la arteroesclerosis, que es la principal causa de los problemas cardiovasculares y de los ataques cardíacos, según un estudio publicado en la "Journal of Agricultural and Food Chemistry".

Ver también: No deberías consumir estos yogures: ¿por que?

También contienen vitaminas A y B y tomarlos puede mejorar la calidad de las grasas en la sangre sin tener que incrementar los niveles de azúcar en la misma.

Receta con dátiles

Debido a sus cualidades es útil incorporarlos a nuestra dieta diaria; esta receta propuesta por el sitio Diario Córdoba es sencilla y rápida de elaborar. Se trata de un aperitivo ideal para consumir entre horas o después de una comida. Se tarda en elaborar unos 20 minutos.

Ingredientes

-Doce dátiles

-1 taza de crema de maní

Ver también: Cómo lograr una tarta soufflé de zapallitos bien cremosa

-Media taza de azúcar refinada

-1 cucharada de canela

Elaboración

Primero hay que mezclar el azúcar con la canela. Posteriormente hay que dejar la mezcla en reposo mientras se rellenan los dátiles con crema de cacahuete para, por último, empanizarlos con la mezcla de azúcar.

Esta nota habla de: