Superalimento que te permitirá conciliar el sueño - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 12 Sep 2021 14 días atrás

Un superalimento es aquel alimento que su consumo nos aporta fibra, vitamina, mineral y proteína. Estas propiedades son muy importantes para la nutrición y salud de nuestro organismo. Pero hay uno que específicamente ayuda a conciliar el sueño y fortalecer el cerebro.

Por ello, es muy importante incorporarlo a nuestra dieta, ya que además de aportar energía a nuestro cuerpo también nos provoca bienestar físico y mental gracias a todas las propiedades que aporta al cuerpo.

Alguno de los ejemplos más conocidos de superalimentos son las nueces, los ajos, el aceite de oliva, las legumbres, la quinoa, las hojas verdes, el brócoli o las sardinas. Todos estos alimentos aportan valor nutricional a nuestro organismo.

  La avena, un superalimento que ayuda a conciliar el sueño.  

La avena es otro alimento que, además de aportar energía al cuerpo, cuenta con propiedades que lo convierten en un superalimento. En este caso, hablamos de un producto que además en los últimos años se ha puesto de moda.

Ver: Mantené tu hígado limpio y sano con estos 5 consejos

La avena es un tipo de grano de cereal de la familia de las gramíneas Poaceae. El grano se refiere específicamente a las semillas comestibles de la hierba de avena.

Los expertos destacan varios aspectos de la avena que favorecen a nuestro organismo, como que cuenta con propiedades antiinflamatorias si se aplica en forma de pomada.

La avena es perfecta para tratar el estrés y la falta o problemas relacionados con el sueño.

Además, también es tranquilizante y sedante, por lo que la avena es perfecta para tratar el estrés y la falta o problemas relacionados con el sueño. Esto se debe a que es un alimento que ayuda a equilibrar el funcionamiento del sistema nervioso.

Los especialistas señalan que este alimento, que ayuda a conciliar el sueño, posee un gran efecto saciante tiene alto contenido en fibra y reduce el colesterol.

Beneficios de la avena para nuestro organismo

La avena es considerada un superalimento, que tiene muchos beneficios, y te los detallamos a continuación: 

- Alimento con alto contenido en fibra

- Ayuda a reducir el colesterol

- Reduce factores de riesgo de las enfermedades cardíacas como el colesterol y la hipertensión

- Es genial para la prevención y el tratamiento de la diabetes

- Ayuda con la pérdida de peso

- Avena rica en proteínas

- Estimulación inmunológica

- Previene el cáncer

- Refuerzo de energía

Ver: Los 3 signos del zodiaco que no aceptan que se equivocan


Esta nota habla de: