Superalimento: así podés aumentar la vitamina D y el Omega-3 - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 13 Sep 2021 13 días atrás

Especialista en nutrición aseguran que solo se puede catalogar como superalimentos a determinadas frutas y verduras. Sin embargo, también existen algunos pescados que sus propiedades también podrían recibir la categoría de superalimento.

Hablamos del atún un pescado que simplemente por su sabor y sus versatilidad gastronómica ya podría ser tratado como un superalimento. Además, consumido con moderación también repercute positivamente en la salud de las personas.

El atún es una gran fuente nutricional para el organismo y si bien es un pescado graso, la grasa que contiene en su interior es saludable al ser rica en ácidos grasos omega-3 que son favorables para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Igualmente, estamos ante un superalimento fuente de proteínas de alto valor biológico.

El atún es una gran fuente nutricional para el organismo.

Un superalimento nutricional

Por otra parte, el atún es de los pocos alimentos del mundo que contienen vitamina D entre su composición. Aunque no proporciona una dosis significativamente elevada, su consumo ayuda a alcanzar la dosis mínima diaria recomendada. En concreto, por cada 100 gramos de este alimento incorporamos al organismo unos 82 UI de vitamina D.

Ver: Qué signos deberán relajarse y evitar discusiones

Además, el atún está repleto de vitaminas y minerales esenciales para el organismo. Es rico en vitaminas del grupo B (B3, B6, B12, B1, B2 y B9). Además, contiene fósforo, selenio, potasio, hierro, yodo y magnesio.

Por todo ello, el atún es pescado graso que genera importantes beneficios al organismo. En una dieta equilibrada y saludable no debería falta este superalimento procedente del mar.

Beneficios del atún para la salud

Al ser un alimento tan completo, el atún se incorpora tanto en los planes nutricionales a perder peso, como aquellos para definir o ganar músculo. Esto es así gracias a dos elementos fundamentales: las proteínas y las grasas.

Además, los ácidos grados Omega-3 que contiene el atún son altamente beneficiosos para el correcto funcionamiento del organismo. Es decir, consumir este superalimento  de forma habitual puede favorecer la salud del corazón y los vasos sanguíneos.

Por otra parte, las propiedades del atún son muy buenas para disminuir en colesterol LDL, conocido popularmente como colesterol malo. Este es otro aspecto que beneficia la salud del corazón.

Gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales, el atún constituye un superalimento nutritivo para el organismo. Así, entre otros beneficios también destaca la reparación de tejidos como la piel y aumenta la protección cutánea frente a los rayos ultravioletas del sol.

El atún es beneficiosos para el correcto funcionamiento del organismo.

Otra de las vitaminas claves del atún es la vitamina B12. Éste es un micronutriente que únicamente se encuentra en los alimentos de origen animal y contar con unos niveles adecuados ayuda a reducir el riesgo de desarrollar anemia megaloblástica.

Ver: Aseguran que el kéfir aumenta la inmunidad y mejora las alergias

Esta nota habla de: