La importancia de la Stevia para lograr una alimentación natural - Mendoza Post
La importancia de la Stevia para lograr una alimentación natural

Proviene de las hojas de una planta y su proceso de extracción es 100% natural.

La importancia de la Stevia para lograr una alimentación natural

Por: Mendoza PostSábado 3 Jul 2021

Si estás intentando hacer un cambio en tus hábitos alimenticios, cambiar el azúcar por Stevia para endulzar las infusiones o comidas es un buen primer paso.

La Stevia proviene de las hojas de una planta llamada Stevia Rebaudiana Bertoni que se somete a un proceso de extracción con agua, purificación, concentración, secado y disolución. Un origen 100% natural.

Lo que pocos saben es que en estudios realizados por el departamento de Endocrinología y Metabolismo del Aarhus University Hospital de Dinamarca, revelaron que el principio activo de la Stevia actúa estimulando en forma directa las células beta del páncreas que son las encargadas de la secreción de insulina.

El resultado de estas pruebas médicas indican que la Stevia podría tener un potencial rol anti-hiperglucémico en personas con diabetes no insulino dependientes.

Ver también: El mejor modo de consumir avena para mejorar la digestión

Por otro lado, la Stevia se viene usando hace más de 2 décadas en Japón para diferentes pruebas y se determinó que un grupo de pacientes tratados con steviosido, al cabo de tres meses, obtuvo un marcado efecto hipotensor. 

Ver también: Estos son los signos del zodíaco que se destacan por su valentía

Esta nota habla de: