Cuatro razones para cambiar el azúcar por la stevia - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 5 Jun 2021

En los últimos años, muchas personas sintieron la necesidad de hacer un cambio en su vida relacionado con la alimentación, buscando un camino más natural, dejando de lado los aditivos y otros productos artificiales y sumando más comida real. En esa búsqueda, encontraron que la stevia un aliado ideal para cumplir ese objetivo.

Uno de los puntos por los cuales apostaron al reemplazo de los edulcorantes tradicionales y el azúcar convencional es que este endulzante es natural, 100% de origen vegetal ya que se extrae de la planta Stevia Rebaudiana Bertoni. Este producto no tiene conservantes ni aditivos en su proceso de elaboración.

Por otro lado, tiene un gran poder endulzante y por ende, rinde mucho más que otros endulzantes: apenas unas gotitas alcanzan para endulzar preparaciones e infusiones.

Stevia Rebaudiana

El tercer motivo por el que resulta una excelente opción como alternativa al azúcar es que se puede usar para cocinar sin sufrir alteraciones, es decir, no se degrada al calor

¿Son los edulcorantes más saludables que el azúcar?

Y la cuarta propiedad que merece ser destacada es que tiene efectos beneficiosos en la absorción de grasas y la presión arterial y como no se metaboliza, puede ser perfectamente utilizada por personas diabéticas. 

Bizcochuelo para diabéticos más fácil de lo que creías

Esta nota habla de: