¿Sos de hacer listas para ir al súper? Probá con la lista de compra inversa

Se trata de una técnica que permite organizarse mejor a la hora de ir al supermercado y que consiste en, tal como su nombre indica, hacer la lista de la compra al revés.

¿Sos de hacer listas para ir al súper? Probá con la lista de compra inversa

Por: Mendoza Post

Hacer las compras en el supermercado con nuestra lista de papel en mano o en el block de notas del celular, es algo a lo que estamos más que acostumbrados.

Sin embargo, al parecer existe una forma de hacer esa lista, no solo para conseguir ahorrar en la economía de casa, sino también para evitar hacer las que son totalmente innecesarias. 

Se trata de la denominada "lista de la compra inversa", una técnica que permite organizarse mejor a la hora de ir al supermercado y que consiste en, tal como su nombre indica, hacer la lista de la compra al revés, o sea, cambiar el orden con el que solemos hacemos la lista de la compras.

Ver además: Cuánto tiempo tenés para comer un alimento recién descongelado

¿Cómo hacer una lista de la compra inversa? 

Si sos de las personas que hace una lista como ayuda memoria para ir al súper, la forma en que solés hacerla es ir anotando lo que necesitás comprar en base a te hará falta en los próximos días o productos que ya están por terminar o se acabaron. 

Sin embargo, en el caso de la lista de la compra inversa, lo que hay que hacer es cambiar la forma de elaborar esa lista, anotando no lo que te falta, sino lo que ya tenés. 

Primero vas a anotar aquellos productos de primera necesidad que ya tengas en la alacena.

Cuando tengas la lista hecha, pasás a planificar los menús de los próximos días, es decir lo que vas a consumir a corto plazo. 

En segundo lugar, comprás solamente lo imprescindible para poder hacer esos menús, y vas a partir de lo que ya tenés, y vas a dejar de comprar cosas que no necesitás. 

Así, vas a poder optimizar el espacio en la cocina y la heladera, tirar menos comida, ahorrar dinero y comer productos más frescos. 

Te puede interesar: Cuánto tiempo tenés para comer un alimento recién descongelado

Esta nota habla de: