Sorrentinos caseros, fáciles, prácticos y rápidos de hacer - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 2 May 2021 4 días atrás

Por nuestra descendencia los argentinos somos grandes amantes de la pasta. Viene de Italia y aquí se consume en la gran mayoría de las casas.

Si bien es un gusto cotidiano, no todos somos expertos en pastas, por eso mismo hoy traemos una receta que puede enseñarte de manera muy sencilla a comenzar a cambiar la historia. Ojo, si ya sabes cómo hacerlo, acá podés tener una variante de muy buena calidad.

Entendiendo lo anterior, vamos a contar cómo hacer sorrentinos caseros, de manera muy sencilla, con pocos ingredientes y en poco tiempo. La preparación llega de la mano de Sheila D'Alessandro.

Una pasta de primer nivel.

Ingredientes

-1/2 kg harina común

-3 huevos

-2 cucharadas aceite oliva

-1 cucharadita sal

-1 cucharadita cúrcuma

-C/n agua

Preparación

-Primero hay que colocar harina en un bol con sal y la cúrcuma para que le dé color a la masa. Mezclar bien  y luego en el centro agregar 3 huevos enteros dos cucharadas de aceite de oliva y comienzo a unir de adentro hacia afuera. A continuación agregar agua tibia a medida que la masa me los va pidiendo hago un bollo de masa y dejó descansar por media hora en la heladera.

-Después estirar la masa con un palote y espolvorea con harina para que no se pegue. Una vez que se logra el espesor deseado de la masa no muy finito ni tampoco muy grueso comienzo a colocar los cubos de mozzarella o el relleno que quieras ponerle. Luego doblar la masa para cubrir el relleno y con el dedo voy presionando para que nada se escape

Ver: Alimentos saludables que te cuidan la tiroides

-Para que se pegue a la masa y no se escape el relleno con un pincel con agua se debe humedecer bien la zona de unión de esta forma queda bien pegada y no perdemos el queso. Luego con una tacita presionar muy bien y lograr el corte. Posteriormente presionar con el dedo las uniones y vuelvo a usar la copita como cortante para que quede bien prolijo.

-Una vez que están todos los bordes sellados y bien prolijos hay que colocar en un plató y lo pongo en el freezer por aproximadamente 2 horas de esta forma logró que el queso se congele y en el momento que vaya a hervor no pierde la forma.

-Para la cocción se sugiere que los coloques directamente del freezer a la olla con agua hirviendo y  al agua colocar un caldito de verdura y una cucharada de sal en este caso los comimos con crema y queso rallado.

Ver: Tips para cultivar una planta de arándanos en maceta

Esta nota habla de: