¿Qué pasa si hago dieta con frutos secos?

Este tipo de alimentos tienen una gran cantidad de beneficios si son incorporados de buena manera.

¿Qué pasa si hago dieta con frutos secos?

Editó: Rodolfo Barrera

 Uno de los alimentos preferidos por muchas personas son los frutos secos, teniendo en cuenta que pueden ser empleados tanto en el desayuno, como en la mediatarde o en algún plato elaborado. Sin embargo, muchos temen de que engorden y por eso toman sus recaudos.

De acuerdo a estudios nutricionales, revelaron que es muy bueno comer frutos secos, los cuales son muy saludables. Pero, tenes que tener en cuenta algunas recomendaciones para no caer en excesos. Si se consumen de manera adecuada, pueden ayudar a bajar de peso.

Los frutos secos contienen los nutrientes necesarios para llevar adelante una dieta saludable y equilibrada. Además, no tendremos que recurrir a otro tipo de alimentos que no son para nada saludables. Pero, no los comas con apuro y hazlo con moderación.

Consejos para comer los frutos secos

Ver también: ¿Cómo sacar el máximo provecho de las hormonas adelgazantes?

Al ser ricos en proteínas y en grasas saludables, los frutos secos hay que comerlos para saciar el hambre, pero excedernos de la cantidad permitida puede traernos efectos no deseados.

Nueces

Son ricas en ácidos grasos omega -6 y ácidos omega -3. Son antioxidantes y ayudan a reducir el colesterol. Lo aconsejable es consumirlas crudas y sin ningún aditivo.

Almendras

Estos alimentos generan masa muscular sin grasa y son muy recomendadas para adelgazar. Al igual que las nueces, tiene muchos antioxidantes y reducen el colesterol. Es importante consumirlas crudas y sin ningún otro alimento.

Las almendras son ideales para generar masa muscular

Pistachos

Disminuyen el colesterol en sangre y la diabetes tipo 2. Es uno de los alimentos más completos de todos, teniendo en cuenta que tiene aminoácidos, proteínas y fitonutrientes. Son alimentos muy sanos y no hay que consumirlos con aceite ni sal.

Ver también: Omega-3: dónde encontrar el ácido graso que ayuda a cuidar el corazón

Esta nota habla de: