Seis trucos para renovar tu baño con poca plata - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 24 Abr 2021

Cambiar las cortinas de la ducha, deshacerte de las toallas envejecidas o actualizar la grifería con diseños novedosos, son algunos de los sencillos trucos con los que podés transformar tu baño y adaptarlo a las tendencias sin gastar demasiada plata.

Es posible llenar de personalidad este lugar tan importante de la casa que, además, compartimos con nuestros invitados.

Por eso, hemos hecho una lista con seis consejos para actualizar el espacio más íntimo de tu vivienda con poco dinero.

Actualizá la grifería

Al igual que en la cocina, cambiar el aspecto de las griferías y renovarlas también ayuda a darle nueva vida al espacio del baño y, aunque las hay de todos los precios, es una opción más económica que cambiar los cerámicos o artefactos. Es un cambio sutil y muy efectivo que no requiere obra y hasta podés hacer vos mismo. Si te cansaste del acero inoxidable, probá con modelos de color negro.

Unificá toallas

No nos cansamos de decirlo: la diferencia está en los pequeños detalles. Si las toallas que tenés están viejas, ya no están suaves y descoloridas, ha llegado el momento de renovarlas y unificar. Cuando los detalles son bonitos, todo el entorno se vuelve más armónico.

Coloreá las paredes

Cuando visualizás el baño ideal, ¿de qué color es? Solo tenés que lanzarte. Podés pintar paredes, azulejos o cubrir paños de pared con vinilos, cuya buena resistencia frente a factores como la humedad los convierten en un recurso perfecto para cualquier baño. Un truco: probá a combinar materiales y colores para conseguir un resultado espectacular.

Trucos infalibles para que la mampara del baño te quede impecable

Cambiá la cortina

Despedite de las cortinas amarillentas y llenas de moho, ha llegado el momento de cambiarla y poner una a juego con la nueva gama cromática que escojas para tu baño. También podés poner una mampara en tu ducha y la estancia ganará espacio y luminosidad.

Un espejo nuevo

Imprescindible en el baño, es uno de los protagonistas y nuestro aliado a la hora de asearnos y maquillarnos.

Los trucos infalibles para limpiar los cristales de la casa

Decorá las paredes

A menudo pensamos en el baño como un espacio funcional, pero esta estancia puede transmitir nuestra personalidad y reflejar nuestros gustos, al igual que el living o el dormitorio. Cuando se añaden objetos decorativos, se consigue que este espacio se integre más al resto de la casa. Para ello, apostá por elementos como los cuadros. Un truco es combinar los marcos con la grifería de la bañera.

Esta nota habla de: