Seis mitos sobre el uso del aire acondicionado

Desde que provoca dolores y resfríos hasta que es mejor dejarlo siempre prendido. Esto tenés que saber.

Seis mitos sobre el uso del aire acondicionado

Por: Mendoza Post

 Hay muchos mitos alrededor del uso del aire acondicionado que son solo eso, mitos, pero que los escuchamos hace tanto tiempo y tantas veces que llegamos a creer que algunos de ellos son ciertos. 

Estos son algunos de estos mitos:

El A/A provoca dolores y resfríos

El aire acondicionado no produce enfriamientos ni dolores musculares o de articulaciones siempre y cuando lo utilicemos bien. 

Si venimos de la calle con 40ºC y nos metemos en un lugar con el aire a 18ºC, sí se producirá un cambio de temperatura que nos provocará un resfriado. Pero si te manejás en un en un rango de entre 24ºC y 26ºC estaremos en un ambiente agradable. Evitar ponernos directamente bajo el flujo del aire tampoco es lo más recomendable.

Ver además: ¿Tu aire acondicionado no está enfriando? Hacé esto

El aire del A/A contiene partículas nocivas

Si los filtros están limpios, el aire acondicionado es una garantía de que en casa vamos a contar con aire purificado. De hecho esos filtros impiden el paso de partículas de polvo, de polen, de agentes contaminantes e incluso de virus y bacterias. Pero si no están limpios, de nada servirá.

Es malo dormir con el aire prendido

Sí podemos dormir con aire encendido para poder dormir mejor en el verano. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cuando dormimos, la temperatura de nuestro cuerpo desciende, por lo que lo más recomendable es elevar al menos dos grados el A/A antes de acostarnos.

Es mejor dejar el aire siempre encendido que prenderlo y apagarlo

Dejar el A/A siempre encendido no es más eficiente ni nos va a suponer ningún tipo de ahorro de energía: todo lo contrario. Para hacer un consumo responsable debemos encenderlo solo cuando lo vamos a utilizar.

Si querés enfriar rápidamente una habitación, hay que ponerlo al mínimo

Tu A/A no enfriará antes si empezas poniéndolo en la temperatura más baja. Lo mejor es que desde el principio la programes a la temperatura deseada. 

Te puede interesar: Las mejores opciones de aire acondicionado para pasar el verano

Esta nota habla de: