Cómo limpiar con facilidad una sartén quemada - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 11 Sep 2021 11 días atrás

Uno de los elementos de cocina más sensibles a ensuciarse con daños "permanentes" es la sartén, que cuando se quema parece no haber manera de limpiarla. Por eso acá te dejamos unos trucos para dejarla como nueva y casi sin esfuerzo.

Es normal a veces tener la solución a mano, en la propia casa, y no notarlo o desconocer su uso. Esta tarea que parece engorrosa y que puede generar tedio será más relajada con estos consejos para restaurar las sartenes.

Ante esto, con la premisa de recuperar el brillo de la superficie, es importante que sepas que hace un trabajo con productos inadecuados puede colaborar con el deterioro de la sartén.

Ver también: ¿Cómo reducir los triglicéridos altos?

Cómo limpiar una sartén quemada

-Vinagre blanco y bicarbonato: esta combinación aplicada sobre la superficie, ayuda a desprender los restos adheridos dejando todo reluciente. Media taza de vinagre, una de agua y dos cucharadas de bicarbonato alcanzarán.

Añadir el vinagre a la sartén y ponerlo a hervir con el agua, retirar la sartén y agregar el bicarbonato, el efecto hará que se desprendan los desechos.

-Una papa y sal gruesa: es una combinación de ingredientes exfoliante 100% natural que, gracias a su textura, elimina el pegado sin dañar la superficie de las sartenes.

Colocar la sal en la sartén y luego frotar con una papa cortada a la mitad. Luego enjuagar.

Ver también: Huerta ¿Qué se puede sembrar en septiembre?

-Sal gruesa y papel de aluminio: este truco se recomienda para limpiar una sartén quemada, en especial si es de hierro. 

Arrojar sal en la sartén, frotar las partes quemadas con una bolita de papel de aluminio, luego enjuagar.

-Bicarbonato y limón: tiene un poder astringente que te ayudará a remover los residuos de grasa y alimentos pegados, con limón es ideal para remover restos de quemadura.

Ahora hay que colocar el bicarbonato sobre la sartén y frotar con el limón.

-Coca cola: este truco también es muy sencillo, verás como tus sartenes quedan como nuevas.

Colocar la bebida en la sartén y calentar a fuego lento cerca de una hora. Luego frotar con una esponja.


Esta nota habla de: