La rutina japonesa con la que perderás peso en cinco minutos

Los resultados se verán reflejados en los glúteos, abdominales y piernas.

La rutina japonesa con la que perderás peso en cinco minutos

Editó: Rodolfo Barrera

 Cada rutina de ejercicio tiene su técnica y sus resultados, pero hay una en particular que te ayudará a adelgazar en tan solo cinco minutos. Esta técnica es proveniente de Japón y no podrás creer los beneficios que traerá para la salud.

En primer lugar, los japoneses tienen una cultura sobre la salud de la que pueden aprender muchas cosas. Esta rutina tratan de cumplirla a rajatabla y los resultados serán excelentes. Consiste en hacer actividad física, dieta basada en arroz y pescado.

Uno de los métodos japoneses que trae buenos resultados para la salud física es Sakuma, que fue creado por Kenichi Sakuma quien es un reconocido entrenador de modelos y de famosos. Consiste en mejorar la postura corporal, teniendo en cuenta que es esencial para perder grasa y esto traerá la eliminación de los dolores de cabeza.

Conocé el método Sakuma

Ver también: Tips para no quedarte sin energía

Sakuma sostiene que se necesitan tan solo cinco minutos diarios, y los resultados se verán reflejados en la zona de glúteos, piernas y abdomen. Hay algunos ejercicios en los que no se necesitan pesas o materiales, sino sillas o toallas será lo ideal.

* Ejercicio 1: ponerse boca abajo sobre una esterilla y llevar las manos detrás de la cabeza mientras el pecho y las pantorillas se levantan del suelo. Hay que mantener esa posición durante 10 segundos tres veces seguidas, mientras se contraen los glúteos y las piernas.

* Ejercicio 2: continuar boca abajo con los brazos cruzados, levantar los pies, cruzar los tobillos y subirlos flexionando las rodillas para separar los músculos del suelo. Hay que mantener durante seis segundos.

* Ejercicio 3: sentars en una silla con la espalda recta dejando caer las manos al lado de las caderas y alejando las orejas de los hombros y mantener durante 3 segundos.

* Ejercicio 4: sentarse en una silla, inclinarse hacia adelante manteniendo la espalda recta. Luego, tomar los codos con las manos y levantar los brazos manteniéndolos alineados con la espalda.

* Ejercicio 5: sentarse en una silla, cruzar los brazos y separar los pies a la altura de la cadera. Luego, juntar los codos con la smanos apoyándose en las rodillas separadas y levantar los brazos cruzados por encima de la caeza sin mover el cuerpo. Se debe hacer durante 6 segundos.

Ver también: ¿Qué tan importante es para la salud elongar?

Esta nota habla de: