Cómo lograr que tu ropa salga más limpia del lavarropas

Existen una serie de recomendaciones que te permitirán obtener un lavado más óptimo cuidando las prendas y que se vean considerablemente más limpias.

Cómo lograr que tu ropa salga más limpia del lavarropas

Por: Mendoza Post

El avance de la tecnología en los electrodomésticos ha alcanzado dimensiones sumamente favorables y que hacen cada vez más sencillas las tareas. Pero, lo cierto es que existen una serie de recomendaciones de los especialistas que te permitirán sacar el máximo partido a este electrodoméstico.

En este sentido, si queres alargar la vida útil de tu lavarropas tendrás que cuidarla y mimarla. Para ello es fundamental mantenerla limpia ya que esto permitirá proteger tu ropa, pero también te ayudará usar sus diferentes programas.

No sobrepasar el peso permitido

Para darle un tratamiento óptimo al aparato, según pública el sitio Información, es fundamental no cargar el lavarropas en exceso, ya que si se pone demasiada ropa el tambor no podrá girar adecuadamente y puede que no funcione al cien por cien.

Es fundamental no cargar demasiado el lavarropas. 

Pero, también hay que tener en cuenta que si ponemos poca cantidad de prendas podemos perjudicar al balance del tambor, por lo que es positivo mezclar ropa de diferentes tamaños, introduciendo, por ejemplo, alguna toalla.

Ver más: Usar el celular en la cama y otros hábitos que hacen engordar

  Otro consejo, luego de cada lavado, es dejar la puerta abierta para que se ventile y pueda secarse en su interior.  

Dar un uso cuidadoso del lavarropas

Es importante saber cómo funciona el electrodoméstico, para así poder sacarle el máximo rendimiento, entendiendo para qué sirve cada programa. También se recomienda limpiar el lavarropas una vez al mes, incluyendo los compartimentos, la puerta y las piezas de goma.

También es necesario limpiar y ventilar a menudo el lavarropas. 

Comprobar si existe alguna fuga de agua

Si el lavarropas hace cosas extrañas o crees que ha dejado de lavar tan bien como lo hacía antes, revisa que no haya alguna fuga de agua. Por ello, es bueno revisar las mangueras ya que esto puede desencadenar en mal mayor.

Ver: Fácil y rápido: el postre perfecto para San Valentín

Esta nota habla de: