Rollitos de merluza al horno - Mendoza Post
Rollitos de merluza al horno

Según el tamaño que le den puede servirse como entrada o como plato principal con alguna guarnición. Una receta de esas que hacen rápido.

Rollitos de merluza al horno

Miércoles 23 Jun 2021
porGabriela Moreno
Periodista

Los rollitos de merluza surgieron como una versión de los bifes rellenos, con la intención de comer el pescado de una manera distinta, de esas que entran por los ojos y, también, para salir un poco de la milanesa. Esas cosas que se nos ocurren por arte de "¿y hoy qué cocino?".

La idea de usar arroz fue para que tomara más consistencia y el tomate para que no resultara tan pálido. También se le puede sumar espinaca o acelga picada o en hoja o cebolla salteada.

Ingredientes: merluza fileteada para la cantidad de rollitos que quieran hacer. Aceite vegetal o el que quieran para pintar la fuente. Sal, perejil, pimienta y tomate perita. Además, palillos o palitos para sellarlos.

Preparación:

1-Revisar que los filetes no contengan espinas. Hervir un pocillo de arroz y cortar un tomate en pequeños cubitos; es importante que esté bien firme, si es perita mejor.

2- Agregar sal y perejil en la parte del pescado que quedará hacia adentro. Si desean pueden poner un poco de pimienta. 

3- Colocar el arroz cocido sobre las especias, evitando que se desborde. 

4- Hacer lo mismo con el tomate.

 5- Comenzar a enrollar por uno de los extremos, intentando que no se desborde lo que quedará como relleno; y a medida que va girando ir ajustando las orillas con un palillo o palito de brochette cortado. 

6- Sellar con los palillos las veces que sea necesario, por bordes y en el centro. Luego rociar una fuente para horno con aceite vegetal o pintarla con cualquier otro para que no se peguen, y llevar al horno hasta que el pescado esté cocido.

Se puede acompañar con puré de zapallo, camote o batata, o ensaladas. Se sirve caliente.

Más recetas Bifes a la criolla en pocos minutos