¿Cuáles son los riesgos de estar sentado demasiado tiempo? - Mendoza Post
¿Cuáles son los riesgos de estar sentado demasiado tiempo?

La cuarentena aumentó el sedentarismo y causó daños mentales. Estos son los tips que debes seguir para evitar estar sentado tanto tiempo.

¿Cuáles son los riesgos de estar sentado demasiado tiempo?

Por: Mendoza PostSábado 7 Ago 2021

Si hay momentos que piensas que lo único que hacés es pasar de estar acostado a estar sentado en una silla o en un asiento de colectivo, puede que quieras modificar esos hábitos porque son riesgosos para tu salud.

La cuarentena produjo que aumente el tiempo de estar sentados sin que nos demos cuenta, un correlato actual del para nada recomendable y peligroso sedentarismo. Incluso las personas que realizaron algún tipo de actividad física experimentaron un impacto negativo en su salud mental, lo que sugiere que se requiere más ejercicio para contrarrestar su mayor estilo de vida sedentario.

"Descubrimos que el tiempo sentado, junto con algunos datos demográficos y condiciones de salud preexistentes, eran las principales variables que influían negativamente en la salud mental y el bienestar. Otros estudios han demostrado que si permanece sentado durante más de ocho horas, para compensar el efecto negativo del comportamiento sedentario en los resultados de salud física, es necesario hacer ejercicio durante más tiempo", agregó un especialista.

Por lo tanto, se recomienda hacer 60 minutos de algún tipo de actividad física, más de los 30 minutos que generalmente se recomiendan salir a caminar especialmente en áreas verdes es realmente importante, cualquier tipo de actividad moderada tiene beneficios", dijo Azevedo. 

"También notamos en nuestro estudio que el ocio y la jardinería son actividades que ayudan tanto física como mentalmente. Queremos desarrollar una intervención basada en estos hallazgos, para centrarnos en la disminución del comportamiento sedentario, así como en el aumento de la actividad física para promover beneficios en la salud mental", agregó.

Leer más: Pizza sin harina con champiñones y tomates lista en 20'

Ver más: Cerveza de ananá: la forma más sencilla para hacerla desde casa

Esta nota habla de: