La Receta de mi Abuela: esta es la representante de San Rafael - Mendoza Post
La Receta de mi Abuela: esta es la representante de San Rafael

Se dio a conocer el plato ganador que representará a San Rafael

La Receta de mi Abuela: esta es la representante de San Rafael

Por: Mendoza PostMiércoles 27 Oct 2021

 La Dirección de Adultos Mayores organizó una vez más el concurso "La Receta de mi Abuela". La iniciativa destinada a los mayores de 60, surge de la idea de recuperar la tradición oral, los secretos y el valor afectivo de las recetas heredadas de generaciones anteriores y su traspaso a las nuevas generaciones.

El 5 de noviembre competirán en la instancia provincial, a realizarse en el Espacio Cultural Julio Le Parc de Guaymallén.

Esta mañana, en la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, fueron presentadas las ganadoras del concurso "La receta de mi abuela", actividad organizada por la Dirección General Región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y la Delegación San Rafael de la Dirección de Asistencia al Adulto Mayor, con el acompañamiento de la Específica de Turismo de la CCIA.

De la conferencia de prensa participaron la delegada de la Dirección de Adultos Mayores en San Rafael, Gisela Caballero; el director general del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza en el sur, Abel Freidemberg, y la titular de la Específica de Turismo, Claudia Almando.

El reconocimiento a Antonia Duran ganadora del concurso

El concurso se realiza por cuarto año consecutivo y, a diferencia del año pasado que fue realizada en modalidad virtual, este vuelve a la presencialidad.

En San Rafael, siete cocineras mayores de 60 años presentaron sus recetas, recibiendo un reconocimiento las cuatro primeras ganadoras.

Ver: ¿Qué diferencia al aceite de oliva virgen del extra virgen?

Claudia Almando, Gisela Caballero y Abel Freidemberg.

La ganadora fue Antonia Durán, de ANIM CONIN San Rafael, quien cocinó fideos rellenos con tuco al pollo; en segundo lugar, quedó Silvia Arce, del Hogar "Huellas de León", quien cocinó carbonada; tercera quedó Elisa Granados, también del Hogar "Huellas de León", que cocinó pollo con salsa de almendras. La cuarta posición fue para María Rubín -también del Hogar "Huellas de León"- que cocinó cupcakes.

Gisela Caballero, directora de Atención del Adulto Mayor, dio detalles del concurso y anunció el plato ganador por San Rafael que representará al departamento en el concurso a nivel provincial, como así también los puestos siguientes:

Un reconocimiento a Antonia la ganadora del concurso

Gisela se refirió al concurso y su modalidad presencial, destacando que es el puntapié inicial para recomponer vínculos y trabajar desde una vejez activa, lo cual representa un desafío. Además, le agradeció a la CCIA -a través de la Específica de Turismo- por oficiar de jurado a nivel departamental.

Por otra parte, destacó que este miércoles, en el Hogar "Huellas de León" tendrá lugar una charla sobre controles cáncer de mama, destinada a personas de la tercera edad. La actividad es organizada conjuntamente con el Club de Leones de San Rafael, y será realizada a las 16,30.

Por su parte, Abel Freidemberg subrayó el hecho de haberse reencontrado con los afectos de la tercera edad, al tiempo que recalcó la importancia de seguir trabajando en la prevención de enfermedades en el contexto de pandemia.

Las ganadoras de San Rafael

la delegada de la Dirección de Adultos Mayores en San Rafael, Gisela Caballero

1º puesto: Antonia Durán (Fideos rellenos con salsa de pollo)
2º puesto: Silvia Arce (Carbonada)
3º puesto: Elisa Granados (Pollo con salsa de almendras)
4º puesto: María Rubin (Cupcake)

Tomá nota: 5 plantas que son tóxicas y no lo sabías

Esta nota habla de: