Remedios caseros para las placas en la garganta

Cuando uno padece estas afecciones siempre es importante consultar a un médico.

Remedios caseros para las placas en la garganta

Por: Mendoza Post

Las placas de pus en la garganta son manchas blancas que aparecen en diferentes zonas de la boca y de la garganta. Estas placas surgen por la acción de hongos, residuos acumulados, virus o bacterias que se esparcen por el entorno mucoso.

Cuando las placas se diseminan por las amígdalas se produce la amigdalitis viral, siempre y cuando contengan pus. También pueden esparcirse por el paladar, la faringe, laringe o la lengua. Entre las molestias más comunes de las anginas con pus están la fiebre y el dolor de garganta.

Estos casos infecciosos tienen remedio mediante tratamientos antibióticos (amoxicilina o benzetacil) recomendados por los médicos, es muy pocas ocasiones estas infecciones provocan dificultades más severas. Siempre hay que tener en cuenta el tratamiento médico, son los encargados de dar la mejor solución. 

Te dejamos algunos remedios caseros para bajar la inflamación de la garganta.

¿Cuáles son los remedios caseros más efectivos contra el pus de la garganta?

Existen remedios caseros que pueden aplacar la inflamación y reducir la cantidad de pus de la garganta, a continuación te contamos algunos de ellos: 

- Hacer gárgaras con agua tibia y sal, o limón con agua y miel. 

- El té de miel con jengibre, eucalipto, malva o salvia, que supone una bebida que puede aliviar la zona bucal. El te de manzanilla también ayuda a bajar la inflamación de la garganta. 

Te puede interesar: Ocho alimentos que tienen más vitamina C que las naranjas

- El jugo de naranja, limón, pomelo ayudar a reducir la cantidad de pus.

- El agua oxigenada tiene propiedades antibacterianas y por eso es un excelente remedio casero para la inflamación en la garganta.   

Para usar agua el agua oxigenada, debes añadir 2 cucharadas de agua oxigenada en 1 vaso de agua y mezclar hasta que la solución esté bien diluida. Se debe mantener la gárgara durante el mayor tiempo posible, luego se debe escupir y repetir 2 veces más, teniendo cuidado de no tragar la solución.

Ver: Las demencias leves podrían tener fin con un nuevo fármaco

Esta nota habla de: