¿Cómo curar las llagas de la boca con remedios caseros?

Las aftas bucales no suelen ser graves, pero sí muy molestas, ya que pueden interferir en la actividad diaria.

¿Cómo curar las llagas de la boca con remedios caseros?

Por: Mendoza PostMartes 29 Mar 2022

 Las llagas en la boca son una de las molestías más grandes que hay ya que producen una gran irritación cuando tocamos accidentamentalmente esa zona. Es por eso que te recomendamos una serie de trucos caseros para que puedas curarlas.

Las llagas o aftas son pequeñas úlceras superficiales que se producen en el revestimiento de la boca y  comienzan como úlceras de color blanco a amarillento que están rodeadas de enrojecimiento. 

Estas pequeñas úlceras pueden aparecer principalmente en aquellas personas que están con aparatos de ortodoncia o prótesis dentales ya que  genera una irritación en la boca y  puede ocasionar la aparición de aftas. También, el estrés o los cambios hormonales son algunas de las causales.   

El estrés o los cambios hormonales son algunas de las causales.

Una de las principales recomendaciones que te hacemos es que trates de evitar por unos días comer comidas  ácidas o calientes que no irriten esa zona. Lo mismo con las bebidas como el café o la limonada ya que te puedan causar una gran irritación.

El principal aliado para combatirlas es el bicarbonato ya que al ser un  antiséptico , ayuda a que el proceso de cicatrización se acelere. Es por eso que se recomienda hacerse enjuagues 3 o 4 veces al día. Para eso, disolvé una cucharada de bicarbonato en una taza de agua y hacé los enjuagues bien. Luego esperá varios minutos antes de tomar agua, comer o lavarte la boca, para que el bicarbonato haga el mayor efecto posible.

Leer más: ¿Cuáles son las vitaminas para tener un cerebro fuerte y saludable?

El aloe vera es otra de las opciones gracias a sus propiedades cicatrizantes, por lo que podría ser recomendable, en caso de dolor o inflamación, aplicar algún tipo de gel de aloe directamente sobre la llaga para fomentar su sanación.

Por último, el hielo es el desinflamante por excelencia, por lo que, si el dolor de la llaga llega a ser muy fuerte y continuo, aplicando hielo se podría adormecer la zona y conseguir que se desinflame y duela menos.

Si tenés llagas evitá las comidas picantes o calientes.

Ver más: ¿El blanqueamiento dental daña los dientes?

Esta nota habla de: