Tres recetas para postres fáciles y baratos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 17 May 2021

 Con chocolate, vino y hasta frutos rojos, gran variedad de postres se pueden localizar por internet, para consentirte o consentir a tu ser querido a cualquier hora del día, en especial, se recomienda después de la comida.

Para lograr ese proceso de satisfacción, aquí revelaremos al menos tres recetas de postres que se pueden lograr con facilidad.

Trufas de Cava y Frambuesas

 Trufas:

Leer más: Pasta frola de manzana, fácil y deliciosa

Ingredientes:

-Azúcar glasé (25 gramos)

-Mantequilla (5 gramos)

-Frambuesas deshidratadas (25 gramos)

-Cacao puro en polvo

-Chocolate negro (100 gramos)

-Nata líquida (80 ml)

-Cava (vino blanco o rosado 30 ml)

¿Cómo prepararlas?

-Colocar la nata y azúcar hasta que hierva. En un recipiente se pone el chocolate y se vierte la nata caliente. Se deberá mover constantemente hasta que se disuelva el chocolate y se haga líquido.*Posteriormente se agrega la mantequilla y el vino hasta mezclar totalmente.

-Inmediatamente después, se tendrá que verter todo en una bandeja, adherimos la frambuesa, movemos y refrigeramos hasta que la masa se endurezca.Una vez cuajada la masa, se hacen las bolitas delicadamente, sin dar mucho calor a la masa. Al final se recubre cada trufa con el cacao en polvo y refrigeramos nuevamente.

Helado de frutos rojos

Ingredientes

-Frutos rojos congelados (300 gramos)

-Un plátano

-Salvado de avena o pan integral sin corteza (120 gramos)

-30 hojas de menta fresca

-Yogur natural azucarado (200 gramos)

-Miel (100 gramos)

Ver más: Guiso mendocino, barato, fácil y muy nutritivo

¿Cómo prepararse?

-Triturar los frutos rojos en una batidora, el plátano, el salvado de avena y las hojas de menta fresca hasta lograr una mezcla homogénea.

- Agregamos el yogur natural azucarado y la miel y trituramos otra vez.

-Servir inmediatamente o dividir la mezcla en recipientes o en las bandejas de cubos de hielo para refrigerar y consumir después.

Lo ideal es llevar una buena alimentación, ya que de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), alrededor del 73% de la población mexicana padece sobrepeso, además de ocupar la segunda posición en la lista de las naciones con más obesidad, tan solo abajo de Estados Unidos con un 32.4%.

Brownie

Ingredientes 

-Crema de cacao y avellanas (300 gramos)

-Dos huevos

-Harina de trigo (65 gramos)

¿Cómo hacerlos?

-Tomar un recipiente y verter la crema de avellanas, puede ser alguna como: Nutella. Agregar los huevos batir bien hasta que quede sin grumos.

-Colocar después la harina de trigo y revolver otra vez. Engrasar un molde para cupcakes y añadimos la mezcla entre las cavidades sin llegar hasta el borde.

-Cocer en horno a 180 grados durante al menos 15 minutos. Retiramos y dejamos unos minutos antes de desmoldar.

Esta nota habla de: