Diez recetas saludables y súper fáciles de preparar - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 8 Ene 2021

Es cierto que muchas veces llegamos a casa cansados de nuestras responsabilidades diarias y no tenemos tiempo o ganas de ponernos a cocinar. En ese momento, buscamos recetas fáciles para preparar rápido y, en ocasiones, caemos en la comida chatarra.

La mayoría de los días lo que buscamos son recetas sencillas, que nos resuelvan el menú diario sin mucho esfuerzo; pero por fáciles no tienen por qué ser menos creativas o saludables. Existen infinidad de opciones para mantener el equilibrio entre tiempo y calidad, sin renunciar a la posibilidad de comer algo rico.

El sitio español Hola! publicó un listado con diez recetas que pueden servirte para resolver el desafío diario de preparar algo rico y saludable en poco tiempo. ¡Tomá nota!

GARBANZOS CON ESPINACAS

Ingredientes: 400 g de garbanzos cocidos en conserva; 200 g de espinacas congeladas; 1 diente de ajo; 1 c.c. de cominos molidos; 2 c.s. de aceite de oliva; sal y pimienta; pan tostado.

Ver también: Recetas fáciles para preparar los licuados más ricos

Elaboración: Cocer las espinacas hasta descongelarlas y escurrirlas bien. Pelar el ajo y cortarlo en láminas. Calentar el aceite en una cazuela y dorar el ajo 1 min. Añadir los garbanzos escurridos y rehogar 5 minutos. Incorporar las espinacas con los cominos molidos y una pizca de sal y de pimienta y cocinar otros 5 minutos. Servir acompañados con unas rebanaditas de pan tostado.

ESPÁRRAGOS CON SALSA MAYONESA DE PEREJIL

Ingredientes: 8 espárragos blancos en conserva; 250 ml de aceite de girasol; 1 c.s. de vinagre de Jerez; 2 c.s. de perejil picado; 1 huevo; sal y pimienta.

Ver también: Una reflexión y una exquisita receta con hongos

Elaboración: Echar en el vaso de la batidora el huevo, el aceite, el vinagre, el perejil, un chorrito de agua y una pizca de sal y de pimienta recién molida. Introducir hasta el fondo la batidora, encender, levantar cuando empiece a emulsionar el conjunto y subir y bajar hasta emulsionar del todo. Escurrir bien los espárragos y servirlos en una fuente con la mayonesa de perejil.

CARDOS GRATINADOS

Ingredientes: 1 frasco de 400 g de cardo cocido; 250 ml de leche; 20 g de mantequilla; 2 c.s. de aceite de oliva; 40 g de harina; sal; 1 pizca de nuez moscada.

Elaboración: Echar la mantequilla y el aceite en una sartén y tostar la harina a fuego medio. Añadir la leche, poco a poco y sin dejar de batir durante 5 min. Sazonar con sal y nuez moscada y mezclar. Escurrir los trozos de cardo, ponerlos en una fuente, bañarlos con la besamel y gratinar 5 min en horno precalentado a 210ºC.

PISTO CON HUEVO

Ingredientes: 1 lata de 400 ml de pisto; 4 huevos; 2 rebanadas de pan payés; 100 ml de aceite de oliva; sal y pimienta.

Ver también: Cómo adaptar una casa al Feng Shui

Elaboración: Echar el pisto en un cuenco y calentarlo en el microondas durante 2 o 3 min a máxima potencia. Calentar el aceite en una sartén y freír los huevos cuando esté bien caliente. Escurrir los huevos, colocar 2 en cada plato, salpimentarlos y acompañar con el pisto caliente y el pan payés. También se puede acompañar con unas lonchas de jamón.

'CARPACCIO' DE TOMATE CON ALMENDRAS

Ingredientes: 2 tomates maduros pero firmes; 1 cebolleta; 1 c.s. de paté de aceitunas negras; 40 g de almendras fileteadas; 6 c.s. de aceite de oliva virgen; sal y pimienta.

Elaboración: Cortar los tomates en rodajas lo más finas posible. Pelar la cebolleta y cortarla en juliana. Tostar las almendras en una sartén antiadherente. Colocar las rodajas de tomate en los platos formando un rosetón. Distribuir por encima las almendras y la cebolla, sazonar con sal y rociar con el aceite de oliva.

SOPA DE AJO

Ingredientes: 8 dientes de ajo; 4 rebanadas gruesas de pan del día anterior; 1 c.c. de pimentón dulce; 2 c.s. de aceite de oliva; 2 huevos; sal y pimienta.

Ver también: Diez imperdibles trucos para decorar tu casa

Elaboración: Pelar los ajos, cortarlos en láminas y dorarlos con el aceite. Añadir las rebanadas de pan y remover 1 min. Espolvorear con el pimentón, retirar del fuego y mezclar. Volver a poner al fuego, cubrir de agua y cocinar 15 min a fuego medio. Cascar los huevos y añadirlos con sumo cuidado para que no se rompan; continuar la cocción 2 o 3 min, hasta que la yema quede cremosa, salpimentar y retirar del fuego.

CREMA DE GUISANTES

Ingredientes: 400 g de guisantes congelados; 1 cebolla; 2 c.s. de aceite de oliva; 100 ml de nata; 2 quesitos; sal y pimienta; unos daditos de pan frito.

Elaboración: Descongelar los guisantes en una cazuela al fuego con agua salada y escurrirlos. Pelar la cebolla, picarla y pocharla 3 minutos en una cazuela con el aceite. Añadir los guisantes, salpimentar, rehogar 1 minuto e incorporar la nata y los quesitos. Cocer 10 min a fuego medio y triturar, añadiendo agua si fuera necesario. Acompañar con los daditos de pan frito.

HUEVOS AL PLATO A LA MARSELLESA

Ingredientes: 4 huevos; 2 dientes de ajo; 4 anchoas; 1 c.s. de perejil picado; 4 c.s. de aceite de oliva; 1 c.c. de vinagre; sal.

Ver también: Así es DiamAndes, el mejor restaurante de bodegas en Mendoza

Elaboración: Cocer los ajos enteros 10 min. Pelarlos y echarlos en el mortero con las anchoas troceadas, el perejil y una pizca de sal. Machacar, añadiendo el aceite y el vinagre, hasta obtener una pasta y untar con ella 2 cazuelitas de barro o de acero inoxidable. Verter los huevos y cocinarlos hasta que se cuajen las claras y la yema esté aún esté líquida.

ARROZ CON CHIPIRONES EN SU TINTA

Ingredientes: 150 g de arroz; 1 lata de trozos de chipirones en su tinta; 1 hoja de laurel; sal; pimienta blanca.

Elaboración: cocer el arroz con el laurel en agua salada durante 12 min. Escurrirlo y echarlo en un cuenco. Abrir la lata de los chipirones y añadirlos al arroz con toda su salsa. Mezclar bien, probar, salpimentar y cocinar el conjunto durante 2 min en el microondas a máxima potencia. Repartir en los platos y servir enseguida.

TORTILLA DE CHAMPIÑONES

Ingredientes: 4 huevos; 100 g de champiñones en conserva; 1 diente de ajo; 3 c.s. de aceite de oliva; 2 c.s. de hojas de perejil; sal y pimienta.

Ver también: Plantas de interior: cuáles elegir para tu casa

Elaboración: pelar el ajo y partirlo por la mitad. Escurrir y trocear los champiñones. Calentar en una sartén 1 c.s. de aceite y freír el ajo 1 min. Añadir los champiñones y rehogar durante 5 min. Batir los huevos con sal y pimienta, mezclarlos con los champiñones y hacer 2 tortillas con el resto del aceite. Disponerlas en los platos con las hojitas de perejil.

Esta nota habla de: