Tomá nota: 5 ideas de paltas rellenas que no conocías - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 20 Jun 2021

La palta es un exquisito alimento que muchas veces se usa como complemento, para rellenos y acompañamientos, pero existen muchas posibilidades para convertir este fruto en plato principal.

Solo es cuestión de usar el ingenio y combinarla con lo que más te gusta; probar distintas posibilidades para obtener recetas originales y muy especiales.

Te proponemos cinco ideas de paltas rellenas para que pruebes y elijas tu preferida. ¡Manos a la obra!

Palta con pollo

Algunos ingredientes que combinan a la perfección con este elemento son el apio, el tomate cherry, el jugo de limón y la mayonesa.

También se trata de la oportunidad ideal de buscar nuevos sabores con hierbas frescas, como es el caso del perejil, el cilantro y el orégano.

Palta con atún

Es una de las mayores delicias en cuanto a paltas rellenas. Con la sola presencia del atún, este plato se destaca por su sabor, textura y originalidad.

Ver también: ¿Cómo elegir paltas maduras?

Eso sí: para prepararla como corresponde hay que saber que se requieren de otros ingredientes. Cebolla, arvejas, zanahoria, huevo duro y tomate son algunos de los que no pueden faltar.

Todos deben estar cortados o picados de la manera más pequeña posible. Por otra parte, para darle un toque aún más distintivo, se puede agregar un poco de salsa rosa.

Palta a la napolitana

Con mozzarella y salsa de tomate se obtiene una palta rellena tan exquisita como inolvidable.

Al mismo tiempo, es posible realizar una pequeña variante para darle un tono más bien capresse a la elaboración. Para esto, basta con utilizar tomates cherry y unas hojas de albahaca fresca junto a la mozzarella.

Palta con vegetales

Para tranquilidad de veganos y vegetarianos, existen varias opciones que permiten disfrutar de una palta rellena sin necesidad de acudir a algún tipo de carne.

Ver también: Reto viral: encontrá las paltas sin pepa en 15 segundos o menos

En este caso, no pueden faltar los ají morrón en sus tres colores: rojo, verde y amarillo. También se puede utilizar tomate, zanahoria y cebolla colorada.

Esta versión, al mismo tiempo, es la oportunidad ideal para lucirse con los condimentos. Además de la sal y de la pimienta negra recién molida, el toque distintivo se puede lograr con una pizca de aceite de oliva virgen extra.

Palta con camarones

Nada más delicioso que la combinación entre el guacamole y los camarones. Estos últimos son la clave del plato, por lo que no solo hay que prestar atención a su cocción, sino que también hay que cuidar que se encuentren sin venas y sin cáscara.

Con cebolla colorada, ají morrón rojo y jugo de limón quedan a la perfección. Si se pretende algo aún más sofisticado, se puede agregar apio y unas hojitas de cilantro. 

Esta nota habla de: