Ñoquis veganos, la forma más rápida y fácil de hacerlos en casa - Mendoza Post
Ñoquis veganos, la forma más rápida y fácil de hacerlos en casa

Hoy te traemos una receta infalible para preparar este delicioso plato sin acceder a productos de origen animal.

Ñoquis veganos, la forma más rápida y fácil de hacerlos en casa

Por: Mendoza PostMiércoles 4 May 2022 14 días atrás

Los ñoquis se han convertido en uno de los platos más deliciosos y elegidos por los argentinos. Una de las comidas caseras más rápidas de realizar, que engalanan a las pastas italianas y que desembarcaron en estas tierras de la mano de los inmigrantes.

Lo cierto es que hay una multiplicidad de recetas y formas de preparación de este tradicional plato que requiere de muy pocos ingredientes. tomando en consideración este aspecto e intentando acercar una opción para los veganos, que son aquellas personas que no consumen productos de origen animal ó sus derivados entre los ingredientes, a continuación te detallamos una de las fáciles preparación.

Ingredientes

- 1 kg de papas

La receta más sencilla para hacer ñoquis veganos. 

- 300 gramos de harina (puede llegar a usarse hasta 350 gramos)

- 1 cucharada de sal

- 1 cucharada de aceite

- 2 cucharaditas de polvo de hornear

- 1 cucharadita de polvo de mostaza (optativo)

- Nuez moscada a gusto

Ver: Lo primero que veas revelará aspectos ocultos de tu personalidad

Preparación

En primer lugar, hay que lavar las papas con la cáscara, acomodarlas en una olla a presión o al vapor, o normal. Agregar agua, y cocinarlas con la piel (esto es importante para que no absorban mucho líquido). Una vez que están a punto, se pela cada papa y se pisan estando caliente hasta hacer un puré.

Estas es una de las recetas más sencillas para hacer ñoquis. 

Luego, se agrega el aceite y se condimenta a gusto con sal, mostaza y nuez moscada. Cuando ya está todo unificado, le agregamos la harina a la mezcla, hasta unir todo y formar una masa.

Seguidamente, según  precisa el sitio que difundió la receta El Colectivo, hay que dividir la preparación en pequeños bollitos, y amasarlos formando varios cilindros. Luego, cortar los ñoquis del tamaño deseado y ponerlos a hervir en abundante agua hasta que floten en la superficie, y ya estarán terminados para servir en la salsa elegida.

No tiene ningún agregado de origen animal. 

Ver: Este es el modo de guardar las salchichas, el jamón y otros embutidos


Esta nota habla de: