Tiramisú: los verdaderos tips para los que nunca lo han hecho - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 22 Jun 2021

El tiramisú es sin dudas un postre versátil y sencillo que puede sacarte de apuros en cuestión de minutos. Por eso a continuación te traemos todos los tips para que puedas prepararlo y no fallar en el intento. 

La preparación más sencilla 

Ingredientes

- Queso mascarpone

- 250 gramos de vainillas

-  azúcar (o el endulzante que prefieras)

Ver: Cómo saber si un ser querido que murió aún sigue a tu lado

- Café expreso, 1 taza

- Cacao puro en polvo sin azúcar, cantidad necesaria

- Licor de amaretto, opcional 

Ver: ¿Cómo limpiar la licuadora sin cortarse?

Preparación

Paso 1

En un  recipiente  mezclamos el queso mascarpone con el  azúcar. En otro el café, preferiblemente hecho con una cafetera expreso se mezcla con el amaretto, si es que hemos decidido añadirle un toque de licor . 

Paso 2

Troceamos un poco las vainillas, empapamos la mitad en el café y los repartimos cubriendo el fondo de la fuente o de los vasitos en los que serviremos nuestro tiramisú.

Paso 3

Repartimos la mitad de la crema de mascarpone sobre las vainillas empapadas en café y espolvoreamos con el cacao en polvo sin azúcar.

Paso 4

Repetimos los dos pasos anteriores, empapando el resto de las vainillas en el café, repartiéndolas sobre las capas anteriores, encima, repartimos el resto de la crema de mascarpone y finalizamos espolvoreando con cacao en polvo sin azúcar.

Paso 5

Tapamos con papel film y guardamos nuestro tiramisú en la heladera hasta el momento de servir.

Trucos

Un buen truquito para este tiramisú fácil sin huevo en cinco minutos es servirlo en vasitos individuales, así no tenemos que pelearnos para que quede un corte bonito a la hora de emplatarlo y podemos tomarlo incluso recién hecho. Toma nota de esto si no tienes demasiado tiempo para esperar a que este en la heladera.

- Si no tenes queso mascarpone podés mezclar 250 g de crema batida con un par de cucharadas de zumo de limón y dejarla reposar. También podes usar una  queso crema  de sabor neutro. También podéis sustituir parte del mascarpone por algún otro ingrediente como crema de cacao, etc.

- El auténtico tiramisú se hace con unas galletas que se llaman savoiardi, que son lo que aquí conocemos como bizcochos de soletilla, pero los que son duros y están cubiertos de azúcar.

- Si no tenes cacao en polvo sin azúcar, podes rallar un poco de chocolate negro por encima. 

-El amaretto es un licor de almendras que también suele estar en el tiramisú, pero a falta del mismo, cualquier licor similar que tengas por casa.

Ver: Los signos más infantiles del zodiaco: ¿cuáles son?

Esta nota habla de: