Para este fin de semana: una rica tarta Tofi - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 24 Jul 2021

La tarta tofi es ideal para tomar el té con amigas, el chocolate y el dulce de leche te dejarán como una verdadera reina. Si bien lleva tiempo en su preparación no te vas arrepentir cuando la pruebes.

El secreto de este postre es elegir correctamente los  ingredientes para el relleno, estos tienen que ser  de buena calidad y de las marcas que más te gusten. Esto hará que el sabor sea tu preferido.

Hay dos preparaciones que tenes que hacer, por una lado la cocción de la masa (esta receta puedes utilizarla para rellenar con lo que gustes) y por otro lado el relleno que no lleva horno. Continúa leyendo esta receta y verás que es muy fácil ¡y un resultado para chuparse los dedos!

Ingredientes

300 grs de harina leudante

1 cucharada de azúcar impalpable

200 grs de manteca

1 huevo

400 grs de dulce de leche repostero (un pote)

100 grs de chocolate para taza

Leer más: Súper fácil: cómo preparar dulce de leche casero en el microondas

Preparación

Primero hay que hacer la tarta. Mezclar en una procesadora harina, azúcar impalpable, 100 grs de manteca a temperatura ambiente (el resto reservarla para el relleno) y el huevo. Una vez que la masa esté lista, dejarla reposar media hora en la heladera envuelta en papel film.

Poner la masa en una tartera previamente enmantecada. Pinchar con tenedor para evitar que se infle. Llevar a horno precalentado. Cocinar a temperatura media por 20 minutos aproximadamente o hasta que la masa esté cocida. Controlar que no se queme. Retirar del horno y dejar enfriar.

Una vez que la tarta cocida esté fría, rellenarla con el pote de dulce de leche repostero. Esparcirlo con cuidado hasta que quede parejo.

Poner en una ollita el chocolate en trozos y el resto de la manteca. Derretir a baño María. Mezclar para unificar. Cuando esté listo volcarlo sobre la tarta y esparcir con una espátula hasta que quede parejo. Llevar la tarta un rato a la heladera para que se termine de enfriar y endurecer el chocolate y, ¡listo para servir! 

Ver más: Vitamina C: éste es el efecto que causa en el hígado

Esta nota habla de: