Prepará para el almuerzo una rica tarta de espinacas

Los pasos son muy sencillos y te enseñamos cómo hacer la masa.

Prepará para el almuerzo una rica tarta de espinacas

Por: Mendoza Post

La tarta es una de las comidas más prácticas para comer en el lugar que desees. Además de sus múltiples variedades, es muy fácil prepararla y en la mayoría de las ocasiones requiere de pocos ingredientes.

En esta oportunidad te recomendamos que sigas esta receta griega  que contiene espinaca y queso. Además, te vamos a decir cómo hacer la masa filo en pocos pasos.

Los ingredientes que necesitas para la masa son: 500 gramos de harina de trigo, 1 cucharadita de sal, 10 mililitros de vinagre de alcohol, 300 mililitros de agua y 200 gramos de Maicena.

Lo primero que tenés que hacer es colocar en un bol  harina y  sal y realizar un agujero en el medio de la mezcla, agregando el agua en el agujero de la mezcla. Incorpora a la mezcla de la misma forma el vinagre de alcohol. Amasa todos los ingredientes durante 10 minutos hasta obtener una masa integrada. Cubrí la masa con papel film y dejamos reposar durante media hora en la heladera para que adquiera volumen.

Pasado ese tiempo saca  la masa de la heladera y  dividila en 12 bollos. Luego, estirala en tres bollos y colocalos uno sobre otro añadiendo un poco de Maicena. Hacé lo mismo con las otras porciones de masa hasta integrarlas todas.

Para guardar la masa debe utilizarse papel film y Maicena. Se enrolla la masa agrupada como si fuera un pergamino de papel. Una vez preparada, la masa filo puede conservarse en la heladera hasta tres meses.

Leer más: Horóscopo: miércoles productivo para estos signos

Ahora bien para la tarta necesitas: 8 láminas de masa filo, 500 de espinacas frescas (lavadas y escurridas), 200 g de queso feta, 3 huevos, 150 g de manteca fundida, aceite de oliva extra virgen. sal y perejil perejil

Comenza calentando 3 cucharadas de aceite en una olla grande, agregamos las espinacas y las cocinamos durante 5-6 minutos. Retiralas y escurrilas, luego, picalas bien y colocalas en fuente hasta que se enfríen. Batí los huevos en un bol, incorporá el queso feta desmenuzado y la espinaca y mezclala bien.

Así podés hacer la masa filo.

Ver más: Fáciles, económicas y sencillas: así podés hacer las trufas de calabaza

Esta nota habla de: