¿Cómo hacer la salsa para acompañar las pastas? - Mendoza Post
¿Cómo hacer la salsa para acompañar las pastas?

Estas deliciosas salsas que podrás hacer en tu casa en pocos minutos.

¿Cómo hacer la salsa para acompañar las pastas?

Por: Mendoza PostMiércoles 11 Ago 2021

Las pastas son riquísimas con una deliciosa salsa que la acompañe para sopar el pancito y comerla sola. El aroma, los colores y los diferentes ingredientes hacen que esta sea el acompañante ideal para tus comidas.

Sin repetir y sin soplar pensá ¿cuantas salsas conoces? y ¿sabes prepararlas a todas? No te preocupes, en esta nota te decimos como hacerlas para que te queden riquísimas.

Salsa parisienne la reina de las salsas y tiene crema, Bechamel, champiñones, pollo, jamón y podés agregarle cebolla, un caldito, hierba, además podes añardirle los ingredientes que más te gusten. Ingredientes: Una cucharada colmada de harina (50 gramos)50 gr de manteca, 600 ml de leche, nuez moscada y sal y pimienta.

Preparación: 

Cortamos el pollo y lo doramos en una sartén. Una vez que el pollo está dorado le sumamos jamón cocido en tiritas. Cortamos cebollita de verdeo y champiñones y los sumamos también. Le agregamos unos cubitos de manteca. Sumamos un poco de vino blanco. Una vez que reduce le agregamos crema de leche. Dejamos que espese y condimentamos al gusto ¡listo!

Leer más: Atención: así afecta el maní a los pacientes con cáncer

Salsa bolognesa 

Ingredientes: Carne picada, 500Cebolla grande, 1 zanahoria, 2 apio, una rama, tomate, pera, 2 tomate concentrado,  cucharadas 2 Vino blanco, 100 m, Agua 200 ml.

Picamos 1/2 cebolla morada y 1/2 cebolla blanca. Picamos 1/4 de morrón verde y 1/4 de morrón rojo. Picamos un poco de la parte blanca de la cebolla de verdeo. Rallamos 1/2 zanahoria. Rehogamos las verduras y agregamos la carne picada. Le sumamos un chorrito de vino blanco y dejamos que evapore. Una vez que la carne está cocida le agregamos salsa de tomate.


Salsa de queso 

Ingredientes: 1 cda. de manteca, 1 cda de harina, 1 taza de leche, 1 taza y media (aprox) de quesos de tu elección, nuez moscada y pimienta.

Preparación: Calentamos un pote de crema de leche. Le rallamos quesos de los que tengamos en casa. En nuestro caso usamos muzzarella y roquefort.

Ver más: Test visual: lo primero que veas revelará tus grandes temores







Esta nota habla de: