Tres recetas de postres sin azúcar y con altos niveles de vitamina D

Se trata de opciones fáciles de preparar y que además son ideales para cuidar tus huesos de la forma más sabrosa y con un permitido.

Tres recetas de postres sin azúcar y con altos niveles de vitamina D

Por: Mendoza PostJueves 12 May 2022 14 días atrás

La hora del permitido en compañía de un rico postre no tiene porque estar en la vereda de enfrente de lo saludable. Existen opciones super tentadoras y que, además, benefician a nuestro organismo.

Por eso, hoy te traemos tres opciones de postres sin azúcar agregado y muy ricos en vitamina D para cuidar la salud de tus huesos de la forma más sabrosa. La vitamina D es un nutriente de gran importancia para nuestro cuerpo especialmente para preservar el metabolismo óseo. Específicamente ésta predomina en alimentos de origen animal, pudiendo incorporar a nuestros postres mediante productos lácteos tales como la leche, los yogures, o quesos.

A continuación el detalle de los tres postres sin azúcar agregado y muy ricos en vitamina D, ideales para sumar este nutriente a la dieta y que fueron publicados por el sitio Vitónica.

Tres recetas de postres sin azúcar. 

Pastelitos de queso sin azúcar

Ingredientes:

- Queso fresco batido descremado 150 gramos

- Yogur natural sin azúcar agregado 125 gramos

- Huevos 2

- Claras de huevo 1

- Edulcorante en polvo (apto para cocción) 5 gramos

Ver: ¡Atención! Esto es lo que te sucede cuando no recordás los nombres

- Esencia de vainilla 3 ml

- Ralladura de naranja

- Arándanos frescos o fresas

Preparación:

En un bowl o recipiente profundo mezclaremos el queso fresco batido, el yogur natural sin azúcares agregados y sin sabor, junto con los huevos y la clara de huevo, así como los saborizantes. Luego incorporar la esencia de vainilla, el edulcorante y la ralladura de media naranja.

Los pastelitos de queso sin azúcar son una opción exquisita. 

Seguidamente unir todos los ingredientes y formar una preparación espesa pero no consistente y llevar a horno moderado por 20 minutos. Luego servir con las frutas frescas.

Mousse de fresas y queso fresco

Ingredientes:

- Fresa 500 gramos

- Queso fresco batido descremado 500 gramos

- Esencia de vainilla 5 ml

- Gelatina sin sabor 2 gramos

El mousse de fresas y queso fresco es una deliciosa y saludable opción. 

Preparación:

Lava las fresas y triturarlas hasta obtener un puré sin grumos de fruta. Incorporar el queso fresco batido descremado, escurrido, y triturar un poco más para mezclar. Se puede usar también yogur griego natural -o yogur normal natural, pero que sea cremoso-. Finalmente agregar la gelatina sin sabor. Repartir en moldes, vasitos o un gran molde grande. Esperar a que enfríe un poco y llevar a la heladera como mínimo por dos horas.

Tarta de yogur esponjosa sin gluten

Ingredientes:

- Huevos 4

- Ralladura de medio limón

- Yogur natural (escurrido, necesitaremos unas 5 unidades de 125 g)

- Esencia de vainilla 2.5 ml

- Sal 1 pizca

- Edulcorante apto para cocinar líquido (o al gusto) 20 ml

- Almidón de maíz 35 gramos

  La tarta de yogur aporta la dosis ideal de vitamina D.   

Preparación:

Precalentar el horno a 170º C y preparar un molde antiadherente. Seguidamente, escurrir el líquido visible de los yogures y mezclarlos en un recipiente hasta dejarlos cremosos. También es recomendable colocar los yogures sobre un paño limpio que no suelte hilo o varias capas de papel para desechar la mayor cantidad de agua posible.

Ahora, separar las claras de las yemas, reservando las primeras para el último momento. Batir con la ralladura de limón (o usar vainilla, o naranja), el almidón de maíz tamizado y el edulcorante. Luego, añadir el yogur y batir un poco más hasta obtener una crema sin grumos.

Después batir las claras a punto de nieve. Incorporarlas a la mezcla principal. Verter en el molde y hornear a media altura durante unos 50-55 minutos. Subirá mucho, pero luego bajará al salir del horno. Vigilar que no se queme antes de tiempo, podemos cubrirlo con papel de aluminio.

Ver: Fotografían un agujero negro por primera vez

Esta nota habla de: