Fácil, rápido y rico: pollo a la crema con champiñones - Mendoza Post
Fácil, rápido y rico: pollo a la crema con champiñones

Hoy te traemos el paso a paso más sencillo para que puedas preparar esta receta versátil y exquisita.

Fácil, rápido y rico: pollo a la crema con champiñones

Por: Mendoza PostJueves 10 Mar 2022

Si estás buscando una propuesta culinaria con la que deleitar a tus invitados el pollo a la crema con champiñones es una de las opciones con las que es muy difícil fallar. Se trata de una receta deliciosa, fácil de preparar y que podés resolver en alrededor de 30 minutos.

El toque distintivo lo da sin lugar a dudas los champiñones que se caracterizan por generar una sensación en el paladar difícil de olvidar. A continuación te detallamos el modo de preparación que publica el sitio El Cordillerano.

Ingredientes

- 1 pechuga de pollo

- Champiñones frescos

- 2 dientes de ajo

Una receta sencilla y fácil. 

- 1/2 cebolla

- 250 ml de crema de leche

- 150 ml de vino blanco

Ver: ¿De qué se trata la enfermedad que padece María Valenzuela?

- Sal

- Pimienta negra molida

- Perejil fresco

Preparación

En primer lugar se debe lavar la cebolla y córtala en tiras no muy gruesas, cortar el ajo y la pechuga de pollo en dados grandes. Luego, limpiar los champiñones quitando la base de los mismos y la piel externa, después se corta en cuatro.

Seguidamente poner una sartén al fuego con aceite y agregar la cebolla con un poco de sal y cocinar a fuego lento. Después añadir los champiñones cortados en cuatro, luego agregar el vino y dejar que reduzca.

La preparación puede demandar alrededor de 30 minutos. 

Finalmente, cuando quede poco vino ya en la sartén, se pone la crema de leche. Mientras se termina de hacer la salsa, sólo tenés que hacer el pollo a la plancha o en una sartén con un poco de aceite de oliva, pimienta negra molida, sal y ajo.

Ver: ¿Manchas amarillas en el colchón? Así las podés limpiarlas


Esta nota habla de: