Crocantes y rápidas: la forma más fácil de hacer patitas de pollo - Mendoza Post
Crocantes y rápidas: la forma más fácil de hacer patitas de pollo

Se trata de un sencillo plato para disfrutar y aprender a hacer fácilmente en casa.

Crocantes y rápidas: la forma más fácil de hacer patitas de pollo

Por: Mendoza PostMiércoles 14 Jul 2021

Las patitas de pollo o nuggets son un acompañamiento  que normalmente compramos del supermercado ya rebozadas y listas para freír u hornear. Sin embargo, lo ideal es prepararlas en casa con ingredientes de confianza.

Fáciles y rápidas de hacer, podés preparar una buena cantidad y guardar varias porciones en el freezer, para descongelar y disfrutar en un día ocupado o cuando los más chicos quieren comer algo rico. La lista de ingredientes para esta receta no es larga, y el tiempo de preparación es de aproximadamente 40 minutos.

Ingredientes

Para cuatro comensales vas a necesitar:

- 500 gr de pechuga de pollo

-1 cebolla

-sal y pimienta a gusto

-200 gr pan rallado

-3 cucharadas de almidón de maíz. 

Ver más: Un chef top del mundo abre su hamburguesería en Mendoza

Preparación

1. Para el relleno, comenzar procesando la pechuga de pollo hasta que se haga pasta. Una vez lista, condimentar con sal y pimienta a gusto. Luego de dejar reposar la mezcla por unos minutos, procesar la cebolla y agregarla al pollo.

2. Mientras dejamos reposar el relleno nuevamente, preparar en un plato el rebozado. Para formarlo, mezclar el pan rallado y el almidón.

¿Lo sabías? Oosouji: el increíble método japonés para limpiar tu casa

3. Pasados unos minutos de reposo, tomar la masa y separarla en pequeñas porciones. Primero es recomendable formar pequeñas bolitas con la mezcla, para hacer mas fácil pasarlas por el rebozado. Una vez cubierta, se le puede dar forma de patita, bastoncito, galletita, etcétera. Colocar las patitas en una bandeja y guardarlas en el freezer hasta el momento de cocinar.

4. Mientras reposan las patitas, calentar el horno o la sartén. Si se opta por hornear, dejar las patitas en una asadera lubricada con una fina base de aceite, para prevenir que se peguen. Si se opta por freír, calentar abundante aceite en una sartén y cocinarlas de ambos lados hasta que se tornen doradas.

Te puede interesar: Cinco consejos para hacer felices a nuestros perros

5. Finalmente, servir bien calientes con aderezos para acompañar.


Esta nota habla de: