Matambre a la portuguesa con puré mixto, fácil y rendidor - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 28 Feb 2021

Tenés una reunión con familiares o amigos y no sabés qué cocinar, algo que no sea lo de siempre pero que tampoco te demande tanto tiempo. ¡Y que alcance para todos!

Quizás si te dicen que quieren comer un matambre te parece que vas a estar todo el día cocinando; sin embargo, acá te explicamos cómo prepararlo de manera práctica, para tener un plato que los va a dejar a todos contentos.

Esta receta de Télam es para preparar un matambre a la portuguesa con puré mixto: rico, fácil y rendidor. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

-1 Matambre

-2 Cebollas blancas fileteadas

-2 Cebollas de verdeo picadas

-1 Morrón en bastones delgados

-2 dientes de Ajo picados

Ver también: El secreto para unos increíbles garbanzos crujientes

-1 Kg. de Tomates redondos en cubos

-1 taza de hojas de Albahaca picada

-½ Apio picado

-1 Calabaza en cubos

-Sal Fina y Pimienta negra molida

-Ají Molido

-200 gr. de queso fresco

Procedimiento

1.Poner a hervir el matambre entero en una cacerola con abundante agua salada durante una hora y media. Al cabo de ese tiempo apagar el fuego y dejar reposar en esa misma agua media hora más.

2.Mientras tanto, en una cacerola con agua salada poner a hervir la calabaza y el apio hasta que resulten tiernos. Colar y escurrir. Hacer puré pisando o procesando. Condimentar con pimienta y abundante albahaca fresca picada.

Ver también: Cómo hacer pescados de la mejor manera

3.Por otro lado, en una sartén grande o cacerola con un chorro de aceite comenzar a saltear cebollas blancas y de verdeo y morrón hasta que resulten tiernos. Salpimentar. Incorporar los tomates y ají molido y cocinar durante unos 10/12 minutos o hasta que los tomates se deshagan.

4.Retirar con cuidado el matambre de la cacerola y disponerlo sobre una asadera aceitada. Eliminar la grasa visible. Dorar en el horno a máximo durante unos 10 minutos. Retirar del horno y cubrir con la salsa espesa portuguesa. De ser posible y tener la intención cubrir la salsa con algo de queso fresco y volver al horno para que se derrita.

5.Servir el matambre a la portuguesa o su versión a la pizza acompañado con el puré combinado de calabaza, apio y albahaca.

Esta nota habla de: